Fiscalía de Calama investiga hallazgo de explosivos y posible plan de escape en cárcel: Detenidos ciudadanos venezolanos involucrados

Jun4,2023 #iquique #noticias #tarapaca

La Fiscalía de Calama, en colaboración con secciones especializadas de Carabineros, se encuentra llevando a cabo una investigación para determinar el origen y posible uso de materiales explosivos que fueron descubiertos en posesión de dos ciudadanos venezolanos. No se descarta la posibilidad de que estuvieran planeando una fuga en la cárcel de la ciudad.

Los individuos, un hombre y una mujer, fueron detenidos el viernes 26 de mayo por las autoridades policiales y posteriormente fueron formalizados el 30 de mayo por el Ministerio Público, según informa el Diario de Antofagasta.

El arresto se llevó a cabo en el marco de una investigación iniciada a partir de una denuncia contra una organización delictiva dedicada al tráfico de drogas, la cual se encontraba en posesión de explosivos.

El equipo del OS-7 de Carabineros, utilizando diversas técnicas de investigación, como escuchas telefónicas, georreferenciación de celulares y vigilancias encubiertas, logró identificar a los sospechosos y realizar un seguimiento de sus actividades.

La investigación culminó con el registro de dos viviendas, donde se recuperaron 5 emulsiones explosivas de la marca Emulnor 3000, armas, municiones, drogas, balanzas digitales, dinero y teléfonos móviles.

Como resultado, la mujer fue formalmente acusada por los delitos de posesión ilegal de arma de fuego prohibida, posesión ilegal de municiones, tráfico de drogas en pequeñas cantidades y almacenamiento ilegal de explosivos.

Respecto al propósito previsto para los explosivos decomisados, el fiscal Cristian Aliaga afirmó que esto se determinará durante la investigación, aunque hay indicios de que uno de los planes era llevar a cabo un rescate desde la cárcel de Calama.

Related Post