La segunda Cuenta Pública del Presidente Gabriel Boric obtuvo 20 puntos de rating y tuvo un mayor alcance en adultos mayores

Jun4,2023 #noticias #radio #tarapaca

La segunda Cuenta Pública del Presidente Gabriel Boric, realizada el 1 de junio en el Congreso Nacional, obtuvo un alto rating y alcanzó mayor audiencia en adultos mayores de 65 años. La transmisión, que mostró 3 horas y 36 minutos, logró un pico de audiencia de 22,8 puntos a las 11:15 horas, casi al inicio del discurso. Según datos de Kantar IBOPE Media (KIM), el 30,8% de las personas que vieron la transmisión tenían más de 65 años, seguido por un 29,6% de adultos entre 50 y 64 años. Los jóvenes de 18 a 24 años representaron solo un 2,3% de la audiencia, mientras que un 10,7% correspondió al rango de 25 a 34 años. El grupo más presente frente a la televisión fue el de 35 a 49 años, con un 20,1%.

Carolina Flores, Country Leader de Kantar IBOPE Media (KIM), destaca que, a diferencia del primer discurso del Presidente Boric el año pasado, esta vez hubo un cambio significativo en la audiencia, con un público más adulto. Este patrón se ha observado en otras transmisiones de contenido político, como cadenas nacionales, franja electoral o elecciones. En cuanto al alcance, el 44% de las personas vio menos de un minuto de la transmisión, y el 49,7% de los hogares tenía al menos un televisor sintonizado con el evento. Durante la noche del 1 de junio, el discurso en cadena nacional del Presidente tuvo una calificación promedio de 40 puntos.

Related Post