«Collahuasi Reconoce la Labor de Recicladores de Base en Tarapacá»

Mar4,2024

En una iniciativa conjunta con Zona Franca de Iquique y Kyklos, la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi celebra el Día Internacional del Reciclador de Base en Zofri, destacando su alianza estratégica y la implementación de puntos limpios.

«Reconocimiento a la Trayectoria de los Recicladores en Tarapacá»

En el marco conmemorativo, se rinde homenaje a los recicladores de base de Tarapacá, quienes contribuyen significativamente al manejo de residuos y fortalecen la economía circular en la región. «Compromiso Ambiental y Desarrollo Regional»

Collahuasi, a través del programa «Cuidemos Tarapacá», impulsa la iniciativa «Iquique Circular» para fomentar el cuidado medioambiental. Destacan la instalación de puntos limpios, incluyendo el ubicado en Zofri, como parte de una red para facilitar el acceso al reciclaje de la comunidad.

«Cooperativa de Trabajo de Mujeres Recicladoras

La implementación del punto limpio en Zofri, liderada por Collahuasi, cuenta con la colaboración de la Cooperativa de Trabajo de Mujeres Recicladoras. Esta cooperativa, respaldada por expertos y en alianza con Resimple, ha valorizado más de mil toneladas de reciclaje en 11 años, logrando la valorización del 100% de estos residuos.

El seremi de Medio Ambiente, Yerko Lima, destaca el compromiso del Gobierno en dignificar la labor de los recicladores de base como el eslabón inicial en la gestión de residuos, certificando y formalizando su contribución esencial.

Collahuasi, a través del programa «Cuidemos Tarapacá», impulsa la iniciativa «Iquique Circular» para fomentar el cuidado medioambiental.

«Avances Gracias a la Alianza Público-Privada»

Denisse Morán, presidenta de la Cooperativa de Trabajo de Mujeres Recicladoras, resalta que la alianza público-privada con Collahuasi impulsa el reciclaje y la reutilización, permitiendo la recuperación de materias primas y avanzando en la gestión de residuos de manera sostenible.

Related Post