«Ministro de Educación presenta avances y desafíos en la Cuenta Pública Participativa 2022-2023 del Mineduc»

May19,2023 #educacion

El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, presentó la Cuenta Pública Participativa 2022-2023 del Mineduc, destacando los logros y avances implementados durante el primer año de Gobierno. En el evento estuvieron presentes diversas autoridades, representantes de organismos internacionales, sociedad civil, instituciones educativas y funcionarios.

El ministro Ávila hizo mención a los efectos de la crisis sanitaria en el sistema educativo chileno y resaltó la importancia de repensar las multas y propósitos de la educación. En ese sentido, mencionó el informe de la UNESCO «Reimaginar juntos nuestros futuros: un nuevo contrato social para la educación» como referencia para guiar las acciones del Ministerio de Educación.

El ministro dividió su presentación en siete ejes temáticos, abordando temas como la reactivación educativa, la mejora educativa, la innovación pedagógica, la dignidad y profesionalidad docente, la educación en afectividad y sexualidad integral, el fortalecimiento de la educación pública, la equidad y pertinencia en la educación parvularia, y el nuevo trato en la educación superior.

Destacó el Plan de Reactivación Educativa propuesto el año pasado, que busca garantizar las condiciones necesarias para recuperar las oportunidades de aprendizaje de todos los estudiantes. También reconoció el papel fundamental de los profesores y profesoras en mantener el proceso educativo a pesar de las dificultades y desigualdades estructurales.

El ministro concluyó expresando la convicción de que las iniciativas impulsadas permitirán avanzar hacia una educación inclusiva, con innovación pedagógica y en busca de la igualdad de oportunidades y derechos. Se comprometió a seguir trabajando en la superación de las brechas en el sistema educativo ya ofrecer una educación de calidad para construir una sociedad más justa e inclusiva

Related Post