Gabinete Territorial en el Boro de Alto Hospicio

May31,2023 #noticias #tarapaca

En la comuna de Alto Hospicio, dirigentes sociales del sector El Boro tuvieron un diálogo abierto y franco con autoridades del Gabinete Regional encabezadas por el Delegado Presidencial, Daniel Quinteros. En esta reunión, los dirigentes expusieron los problemas y necesidades de la comunidad, y las autoridades se comprometieron a establecer planes de seguimiento y acciones concretas para abordar dichas problemáticas.

Esta actividad, conocida como , es la segunda de su tipo en la región. La primera se realizó en Iquique con clubes de adultos mayores, y se está planificando una tercera en la Provincia del Tamarugal para el próximo mes. El objetivo de estos diálogos es acercar los servicios y autoridades del Estado a la gente, conocer sus problemas y buscar soluciones conjuntas.

Los principales temas planteados por los líderes de El Boro fueron seguridad, transporte, salud y educación. Agradecieron la presencia de las autoridades y destacaron la importancia de que sus problemas fueran escuchados y se tomen acciones concretas al respecto.

Las autoridades presentes se comprometieron a llevar a cabo diversas actividades para abordar las necesidades planteadas. Estas incluyen una feria de servicios de la Seremi de Desarrollo Social, coordinación de fiscalizaciones de la Seremi de Salud en el vertedero y basurales, traspaso de terrenos de Bienes Nacionales para proyectos de consultorios y cuarteles de bomberos, visitas y fiscalizaciones del Servicio de Prevención del Delito, entre otros.

El Seremi de Gobierno, Rodrigo Vargas, destacó esta iniciativa como una forma de acercar el Gobierno a los territorios y conocer directamente las inquietudes y necesidades de la gente. Aunque es posible que no se puedan cumplir todas las solicitudes, enfatizó la importancia de priorizar y conocer las necesidades de la comunidad para poder ofrecer soluciones desde el Gobierno.

Related Post