Autoridades locales de Tarapacá valoraron la aprobación en el Congreso del proyecto de ley de Sueldo Minimo

May30,2023 #iquique #noticias #tarapaca

Las autoridades locales valoraron la aprobación en el Congreso del proyecto de ley que aumenta gradualmente el salario mínimo hasta alcanzar los $500 mil en julio de 2024. Destacaron que esta medida es un gran avance en la concreción de políticas públicas que buscan mejorar la calidad de vida en el país, y también considera el acompañamiento y apoyo a las micro y pequeñas empresas (Mypimes).

El Delegado Presidencial Regional de Tarapacá, Daniel Quinteros, afirmó que el aumento del salario mínimo a $500 mil era uno de los compromisos del Gobierno del Presidente Gabriel Boric y que esta aprobación principal histórica, la más alta en 30 años, representa un avance significativo en las condiciones laborales de millas de trabajadores y trabajadoras, así como una mejora importante en la calidad de vida de las familias chilenas.

El seremi de Gobierno, Rodrigo Vargas, resaltó que con 85 votos a favor, 55 en contra y 2 abstenciones en el tercer trámite constitucional, se cumplió una mayoría que no solo garantiza el aumento del salario mínimo, sino que también brindó apoyo a las micro y pequeñas empresas, que son fundamentales para el desarrollo de la economía.

El seremi de Trabajo y Previsión Social, Ignacio Prieto, comentó que ahora es una realidad que las familias chilenas pasarán de tener un salario mínimo de $410 mil a $500 mil, con apoyo a las pequeñas y medianas empresas, una implementación gradual y la convicción de que esto es necesario para mejorar la vida de las familias en el pais.

Durante la tramitación legislativa, se agregaron cerca de US$ 1.500 millones de beneficios para el sector de las pequeñas y medianas empresas. El proyecto ingresó al Congreso en abril, luego de un acuerdo entre el Gobierno y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), al que posteriormente se sumaron otras organizaciones pymes.

El seremi de Economía, Fomento y Turismo, Jorge Julio, destacó el compromiso con los emprendedores y pequeños empresarios. Se rompió un acuerdo histórico que beneficia tanto a los trabajadores como a las pymes, donde por primera vez en la historia de Chile se genera un subsidio en apoyo a las empresas. En Tarapacá, esto beneficiará a más de 4.700 pymes, que podrán recibir hasta $50 mil por cada trabajador contratado con sueldo mínimo. Este beneficio se extenderá hasta abril de 2025 y fue respaldado por los gremios representados en la mesa Pyme de Tarapacá.

Related Post