Autoridades locales de Tarapacá valoraron la aprobación en el Congreso del proyecto de ley de Sueldo Minimo

Las autoridades locales valoraron la aprobación en el Congreso del proyecto de ley que aumenta gradualmente el salario mínimo hasta alcanzar los $500 mil en julio de 2024. Destacaron que esta medida es un gran avance en la concreción de políticas públicas que buscan mejorar la calidad de vida en el país, y también considera el acompañamiento y apoyo a las micro y pequeñas empresas (Mypimes).

El Delegado Presidencial Regional de Tarapacá, Daniel Quinteros, afirmó que el aumento del salario mínimo a $500 mil era uno de los compromisos del Gobierno del Presidente Gabriel Boric y que esta aprobación principal histórica, la más alta en 30 años, representa un avance significativo en las condiciones laborales de millas de trabajadores y trabajadoras, así como una mejora importante en la calidad de vida de las familias chilenas.

El seremi de Gobierno, Rodrigo Vargas, resaltó que con 85 votos a favor, 55 en contra y 2 abstenciones en el tercer trámite constitucional, se cumplió una mayoría que no solo garantiza el aumento del salario mínimo, sino que también brindó apoyo a las micro y pequeñas empresas, que son fundamentales para el desarrollo de la economía.

El seremi de Trabajo y Previsión Social, Ignacio Prieto, comentó que ahora es una realidad que las familias chilenas pasarán de tener un salario mínimo de $410 mil a $500 mil, con apoyo a las pequeñas y medianas empresas, una implementación gradual y la convicción de que esto es necesario para mejorar la vida de las familias en el pais.

Durante la tramitación legislativa, se agregaron cerca de US$ 1.500 millones de beneficios para el sector de las pequeñas y medianas empresas. El proyecto ingresó al Congreso en abril, luego de un acuerdo entre el Gobierno y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), al que posteriormente se sumaron otras organizaciones pymes.

El seremi de Economía, Fomento y Turismo, Jorge Julio, destacó el compromiso con los emprendedores y pequeños empresarios. Se rompió un acuerdo histórico que beneficia tanto a los trabajadores como a las pymes, donde por primera vez en la historia de Chile se genera un subsidio en apoyo a las empresas. En Tarapacá, esto beneficiará a más de 4.700 pymes, que podrán recibir hasta $50 mil por cada trabajador contratado con sueldo mínimo. Este beneficio se extenderá hasta abril de 2025 y fue respaldado por los gremios representados en la mesa Pyme de Tarapacá.

Related Post


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/cavancha/public_html/radiolynch.cl/wp-includes/functions.php on line 5420