“Mamba Morena” busca internacionalizar su carrera musical con nuevo videoclip

La reconocida agrupación iquiqueña estrenó su pieza audiovisual este domingo 23 de octubre a las 20:20 horas en su canal de YouTube. “Triple Llama” del single homónimo fue filmado en el desierto de Atacama y se ajusta al inigualable estilo musical de la banda, evocando espiritualidad, optimismo, naturaleza y la sabiduría de los pueblos originarios.

Con el lanzamiento de un primer videoclip en la plataforma YouTube desde este domingo 23 de octubre a las 20:20 horas para internacionalizar su carrera artística, la banda de Iquique “Mamba Morena” comenzó una nueva etapa de mayor difusión con el objetivo de masificar su música, mostrar más su trabajo a la industria discográfica, llegar a mayores audiencias e incrementar sus presentaciones en vivo.

“Triple Llama” es el nombre del video del single homónimo filmado bajo el sol del desierto de Atacama, el más árido del mundo. Se trata de una colorida creación en gran formato y calidad audiovisual que se ajusta al inigualable estilo y puesta en escena de Mamba Morena.

La música y letras de este reconocido grupo evocan espiritualidad, optimismo, cuidado de la naturaleza, y como concepto central la unión de la infinitud del cosmos y la sabiduría de los pueblos originarios.

Esta creciente agrupación iquiqueña se caracteriza por desarrollar música de raíz y fusión, con sonidos de instrumentos andinos y mapuches, mezclando guitarras acústicas, eléctricas, bajo, teclados, coros y frecuencias binaurales. Se suma la danza de bailarinas Tinkus de la cultura Aymara, y la fuerza vocal femenina de Magi Barrios (letras), junto a la batería y dirección musical de Camilo Torres; ambos fundadores de esta banda del Norte Extremo de Chile.

La carrera creativa y musical de Mamba Morena se inició el año 2018 con sus primeras canciones. Luego grabaron en Santiago el álbum “Camino al Sol”. Desde entonces su trayectoria artística se encuentra en permanente ascenso y desde el año 2021 incrementan sus presentaciones en vivo en diversos escenarios.

Sus espectáculos han logrado cautivar a públicos de todas las edades, debido a su calidad musical y canciones cargadas de emotividad, cercanía y mensajes inspiradores que combinan el colorido de sus danzas, vestuarios y la cosmovisión de pueblos originarios.

“Hemos trabajado en nuevas canciones y nuevas fechas para participar en más presentaciones en vivo. Además, tenemos la convicción de que con este video se abrirán muchas puertas para expandir nuestro trabajo, y así poder internacionalizar nuestra carrera y presentarnos en importantes escenarios”, dice Camilo Torres.

—¿Cuál es la etapa actual de la banda?

“Mamba Morena se encuentra en una nueva etapa en que manifestará una mayor abundancia respecto a su trabajo musical, con más presentaciones en vivo para una mayor difusión de nuestra música y la propuesta artística que hay en ella. Para esta nueva etapa la banda creó su primer videoclip en formato de alta resolución, junto a una productora que supo entender y respetar la idea esencial del video: la sanación de la niña o niño interno de cada persona. Además, buscamos generar mayor impacto con las imágenes del videoclip en redes sociales y la industria musical en general”.

—¿Cómo se creó esta pieza audiovisual?

El videoclip fue creado para la canción Triple Llama, con la intención de poder entregar un hermoso video al público que nos sigue, y así también iniciar esta nueva etapa. Fue grabado en locaciones muy bellas, reuniendo danzas de diversas disciplinas, con destacadas bailarinas tinkus, representando a toda una cultura, entregando fuerza y vitalidad a las imágenes. Y desde la visión más moderna de la danza, nuestras bailarinas representan la forma y el movimiento de la triple llama o tecnología metafísica.

—¿Cuál es el significado de este videoclip?

“El significado del video es principalmente la sanación de nuestra niña o niño interno, desde donde cada adulto a adulta puede ser una persona con mayor entendimiento de sus acciones y sus emociones. El niño interno es el fiel reflejo de nuestros miedos, sueños e inocencia intacta que aún está en nuestros corazones. Al pasar los años, ese niño o niña fue viviendo experiencias dentro de un mundo que es muy hostil a ratos, y que nos golpea creando una separación y alejamiento de la visión inocente que cada persona puede tener. Es maravilloso poder llegar a ese lenguaje de sanación, mirándonos a nosotros mismos y poder escucharnos a sí mismos, mirar a los ojos y decirnos que todo estará bien”.

—¿Cuáles son los siguientes pasos para la banda?

“Primero el lanzamiento de nuestro video, junto a todo el equipo que participó en el rodaje, junto a nuestros seres queridos. Luego, realizar la promoción y difusión del video y del trabajo de Mamba Morena a través del tiempo. Hemos trabajado en nuevas canciones y nuevas fechas para participar en más presentaciones en vivo. Además, tenemos la convicción de que con este video se abrirán muchas puertas para expandir nuestro trabajo, y así poder internacionalizar nuestra carrera y presentarnos en importantes escenarios”.

—¿Qué tipo de música es la que ustedes crean?

Podría decirse que estamos dentro de la categoría música de raíz y fusión, de música andina con sonidos de los instrumentos mapuches. También se utilizan instrumentos como batería y frecuencias binaurales.

—¿Qué aspectos les diferencian de otras bandas?

“Una de las principales características de Mamba Morena es que la música andina en Chile no cuenta con muchas mujeres que sean cantantes en éste género. Y eso aún sorprende en estos tiempos. Además, nuestra música y letras evocan a la espiritualidad metafísica, y eso se entrelaza con la música, los colores, los sonidos y la danza. Además, Mamba Morena desarrolla en su visión la unión de la infinitud del cosmos con la profundidad de la tierra y sus raíces. Junto a esto, la fuerza y sabiduría de los pueblos originarios”.

—¿Quiénes integran Mamba Morena?

“Los fundadores de la banda somos, Magi Barrios (voz y letras) y yo, Camilo Torres (batería y dirección musical). Ambos tenemos vasta trayectoria artística, siendo también el teatro una rama de expresión que varios en el grupo hemos desarrollado en nuestras carreras. Además, en coros están, Marbet Barrios; en guitarra, Héctor Ceballos; charango, Erwin Cortéz; quena y zampoña, Jesús Araya. Cada integrante posee carreras musicales y artísticas con varios años de trayectoria y destacan en cada instrumento. En Mamba Morena somos una agrupación que tiene firmeza en sus intérpretes; en el escenario y la puesta en escena somos una banda muy energética y colorida.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*