Rectores, rectoras y autoridades de todo Chile destacan Acreditación UNAP de Nivel Avanzado    

Jul15,2022

Rectores y rectoras a lo largo del país, y también diversas autoridades e intelectuales —incluidos Premios Nacionales de Ciencias y de Historia— saludaron y valoraron a la Universidad Arturo Prat (UNAP) por ser actualmente una Casa de Estudios de Nivel Avanzado, ya que recibió una acreditación de 5 años por parte de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA-Chile), en las áreas de Gestión Institucional, Docencia de Pregrado y Vinculación con el Medio.    

De esta forma la UNAP fue reconocida por autoridades de educación superior del país ante el buen resultado alcanzado, que refleja los continuos progresos que está realizando para transformarse en una Institución más desarrollada y más compleja.   

El logro de nivel avanzado en la acreditación fue resaltado a través de saludos y emotivas palabras desde diversos puntos del país, enfatizando que la UNAP, como universidad estatal, cumple su misión de formar profesionales desde una zona extrema de Chile. Y está muy vinculada a las necesidades y requerimientos de las comunidades, para impulsar el desarrollo de los territorios de la Región de Tarapacá y del país.   

El rector Alberto Martínez Quezada, quien asumió como máxima autoridad de la UNAP desde 2019 para mejorar la Institución en todas las áreas, enfatizó que el logro de la nueva acreditación refleja los esfuerzos y el trabajo de toda la comunidad universitaria.  

Related Post