«Detención de marino por agresión mortal en Iquique: Armada a la espera de resultados de la audiencia»

May21,2023

El almirante Juan Andrés De La Maza, comandante en jefe de la Armada, fue consultado sobre el arresto de un marinero del Buque Almirante Cochrane, quien presuntamente estuvo involucrado en la agresión a un hombre en situación de calle y discapacidad en Iquique. la víctima resultó como consecuencia de este ataque. Durante las celebraciones de las Glorias Navales que se están llevando a cabo en la capital de la Región de Tarapacá, De La Maza brindó detalles al respecto.

De acuerdo con el comandante, la Fiscalía maneja antecedentes relacionados con este caso, lo cual llevó a la detención del individuo. Los resultados de la audiencia que se llevarán a cabo mañana por parte del Ministerio Público serán determinantes para decidir si la persona en cuestión será implicada formalmente, ya que se evaluarán los méritos suficientes.

Es importante destacar que este cuarto individuo forma parte de la institución naval y se encuentra bajo arresto preventivo, a la espera de la audiencia de control de detención que se llevará a cabo mañana. Será en ese momento cuando se tome la decisión correspondiente.

Related Post