Capacitación a Centros de Padres en Formulación de Proyectos

En las instalaciones de la Escuela Violeta Parra, la Secretaría Regional de Gobierno y el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) de Iquique realizaron una capacitación dirigida a centros de padres y apoderados de la región. Esta iniciativa, denominada Escuela de Formación Social, fue impartida por funcionarios de la División de Organizaciones Sociales (DOS) de la Seremi de Gobierno.

La capacitación se centró en la formulación de proyectos, proporcionando a los asistentes las herramientas necesarias para postular exitosamente a fondos públicos o de otras fuentes de financiamiento. Rodrigo Vargas, el seremi de Gobierno, destacó la importancia de esta coordinación a través del SLEP, motivando a los participantes a continuar desarrollando sus organizaciones y fortalecer el trabajo en sus comunidades educativas.

«Desde nuestro Ministerio, estamos constantemente realizando actividades para capacitar a las organizaciones sociales en diversas áreas de interés. En esta ocasión, la Escuela de Formación Social se dirigió a los centros de padres y trató sobre la formulación de proyectos. Aunque estas agrupaciones están constituidas y cuentan con personalidad jurídica vigente, muchas aún no han dado el paso de postular a fondos públicos, por lo que esta capacitación fue de gran interés para los participantes», señaló Vargas.

El vocero de Gobierno de Tarapacá también invitó a la comunidad a visitar el sitio web fondos.gob.cl, donde pueden encontrar información sobre los fondos públicos disponibles para postulación.

Related Post


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/cavancha/public_html/radiolynch.cl/wp-includes/functions.php on line 5420