Collahuasi se suma al mes de la Concientización sobre el Cáncer de Mama

La compañía entregó cascos rosados -sin distinción de género- al personal de sus
operaciones en Cordillera y Patache, como una forma de sensibilizar acerca de esta
enfermedad que es la primera causal de muerte en mujeres en el país.
Con el propósito de generar conciencia y poner énfasis en el cuidado y la prevención temprana del
cáncer de mama, Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi se sumó a la celebración internacional
del Mes de Cáncer de Mama, con una campaña que consiste en la entrega de cascos rosados -sin
distinción de género- al personal que cumple labores en sus instalaciones de Faena Cordillera y
Puerto Patache, en alusión al símbolo que mundialmente se utiliza para concientizar sobre esta
enfermedad.
De acuerdo a datos del Ministerio de Salud, dicha patología es la primera causa de muerte en la
población femenina del país, falleciendo por este motivo tres mujeres al día. Sin embargo, si es
detectada a tiempo garantiza un mejor pronóstico y tratamiento, con sobre el 95% de
posibilidades de éxito. Asimismo, el cáncer de mama en Chile es responsable de uno de cada
cuatro nuevos diagnósticos de cáncer en mujeres, presentándose en la mayoría de las veces sin
antecedentes familiares previos.
“El cáncer de mama es la enfermedad de mayor frecuencia en la mujer, diagnosticándose cada
tres horas un caso en Chile. Es una realidad que como sociedad nos preocupa transversalmente,
por esta razón en Collahuasi nos sumamos a esta fecha de concientización mundial, sensibilizando
a nuestros equipos de trabajo acerca de este tipo de cáncer e invitando a hombres y mujeres que
se desempeñan en nuestras operaciones a promover el diagnóstico precoz de esta enfermedad,
porque la prevención es clave para su tratamiento temprano y eficaz”, aseveró Fernando
Hernández, vicepresidente de Recursos Humanos de Collahuasi. 
En paralelo a la entrega de estos cascos rosados y de manera de reforzar el sentido de
sensibilización y acción en torno a un chequeo oportuno, ya sea a través del autoexamen o una
mamografía, Collahuasi habilitó una plataforma web interna para crear un espacio virtual de
consulta e información relevante sobre el cáncer de mama, junto a datos de interés que relevan
los hábitos de vida saludable como la actividad física regular y una alimentación balanceada.
Cabe precisar que esta fecha de concientización global fue instaurada por la Organización Mundial
de la Salud para conmemorarse en octubre de cada año, con foco en promover un sólido mensaje
en todo el mundo sobre la importancia de un examen oportuno y una detección precoz como
factores prioritarios para afrontar el cáncer de mama.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*