Emprendedoras respaldadas por «Mujer Avanza» de Collahuasi presentan sus productos en «Casona Baquedano»

Dic21,2023

Después de un proceso concursable que benefició a 300 emprendedoras a través del programa «Cuidemos Tarapacá» de Collahuasi, las emprendedoras, hoy exhiben sus innovadores productos en un espacio especialmente habilitado para ellas en «Casona Baquedano». Este programa proporcionó asesorías integrales que abarcaron aspectos técnicos y económicos para fortalecer sus negocios.

Como cierre de una experiencia exitosa para las emprendedoras respaldadas por el programa «Mujer Avanza» de Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, un grupo de ellas está presentando hoy sus productos en «Casona Baquedano», un espacio turístico que resalta los productos locales.

Gracias a la iniciativa de «Mujer Avanza», Collahuasi invita a estas emprendedoras a diversificar sus canales de visibilidad y comercialización en un lugar estratégico en el principal paseo peatonal del centro de Iquique (esquina de Baquedano con calle Zegers). Esto les brinda una nueva plataforma comercial para sus emprendimientos, especialmente durante las festividades de fin de año y las compras navideñas.

Elizabeth González, propietaria de Amenova, uno de los negocios presentes en «Casona Baquedano», destacó el impacto positivo del programa: «Mujer Avanza ha sido muy beneficioso, me ha ayudado a adquirir maquinaria e insumos, y ha aumentado la visibilidad de mis productos, incluso entre los turistas que visitan la ciudad».

«Mujer Avanza» es parte del programa «Cuidemos Tarapacá», lanzado por Collahuasi en abril de este año en respuesta a las necesidades de la comunidad local. Este programa público-privado aborda temas como el emprendimiento femenino, la salud bucal, la revitalización de barrios y la educación medioambiental.

El apoyo a las emprendedoras locales se enfoca en asesorarlas sobre la formalización y el fortalecimiento de sus negocios, proporcionándoles habilidades para llevar adelante sus planes, que incluyen la adquisición de insumos y equipamiento, así como un acompañamiento integral.

Matías Aylwin, superintendente de Asuntos Corporativos y Relacionamiento del Borde Costero de Collahuasi, resaltó el compromiso continuo de la compañía con las emprendedoras de Tarapacá: «Hoy, estamos dando un paso más en este programa que apoya a las emprendedoras de Tarapacá, invitándolas a potenciar la venta de sus productos locales en un lugar privilegiado en Paseo Baquedano».

Durante diciembre, 8 emprendedoras están exhibiendo en «Casona Baquedano» sus creaciones basadas en la circularidad, destacando la reutilización de materias primas recicladas para la fabricación de agendas, joyería de plata, artículos decorativos y menaje de vidrio, entre otros. Desde noviembre pasado, un total de 13 emprendimientos femeninos de diversos rubros han tenido éxito en este recinto turístico.

Sandra Toledo, propietaria de «Tiempo de Té», uno de los emprendimientos presentes, expresó su agradecimiento a Collahuasi por el apoyo recibido: «Este programa me permitió fortalecer el concepto de economía circular, con la compra de materias primas a agricultores locales, la integración de envases compostables y la oferta de productos con enfoque y sabor regional».

Elizabeth González, propietaria de Amenova, uno de los negocios presentes en «Casona Baquedano», destacó el impacto positivo del programa: «Mujer Avanza ha sido muy beneficioso, me ha ayudado a adquirir maquinaria e insumos, y ha aumentado la visibilidad de mis productos, incluso entre los turistas que visitan la ciudad».

Related Post