Talibanes ahora prohíben TikTok y un popular videojuego en Afganistán

El Gobierno interino de los talibanes ordenó la prohibición de la popular red social TikTok y el videojuego Player Unknown’s Battlegrounds (PUBG) por considerar que «engañan» a los jóvenes afganos. «El Ministerio de Comunicación y Tecnologías de la Información debe bloquear el juego PUBG y la aplicación TikTok, que engañan a la joven generación», explicó en Twitter el portavoz adjunto del gobierno talibán, Enamullah Samangani, tras una reunión del gabinete.

Esta medida se suma a la prohibición del Ministerio para la Propagación de la Virtud y la Prevención del Vicio de programas de ficción en los que aparezcan actrices o contenido de cadenas internacionales. Desde que llegaron al poder el pasado 15 de agosto, y pese a sus promesas de cambio respecto a su primer régimen entre 1996 y 2001, los talibanes han prohibido a las adolescentes recibir educación, han limitado el movimiento de las mujeres y han segregado los espacios públicos por sexo, entre otras medidas, en nombre de su rígida interpretación del islam. El Ministerio de Promoción de la Virtud y Prevención del Vicio fue una de las instituciones más temidas en el primer gobierno de los talibanes, recordado por las duras medidas que recluyeron a las mujeres en casa, prohibieron la reproducción de música, y castigaron con dureza todo lo que se considerara fuera de la ley islámica. Pero los talibanes no son los únicos.

En 2020 la India bloqueó unas 120 aplicaciones móviles incluyendo el popular videojuego, meses después de prohibir TikTok. Pakistán también ha prohibido intermitentemente la red social china por difundir presuntos contenidos obscenos, y el ex Presidente estadounidense Donald Trump también trató sin éxito de bloquear TikTok.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*