El presidente Sebastián Piñera se refirió esta jornada a la aprobación por parte de la Cámara de Diputados del tercer retiro de fondos previsionales, y aseguró que de ser necesario, recurrira al Tribunal Constitucional (TC) para frenar la iniciativa.»EL TC, el Presidente, los parlamentarios, juran respetar y hacer respetar la Constitución. Vamos a cumplir con ese deber.

Siempre vamos a defender el respeto a la Constitución, lo haremos en el proceso legislativo y de ser necesario en el TC», afirmó Piñera.El Mandatario además aseguró que los beneficios gubernamentales, particularmente el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) ampliado, y el bono de clase media, son una mejor solución que un nuevo retiro de fondos previsionales.

«La propuesta del gobierno con el IFE fortalecido y el nuevo bono clase media tienen casi el doble de cobertura que el tercer retiro: 12,2 millones de personas versus 7 millones», aseguró.Piñera añadió que «nuestra propuesta no utiliza recursos de los trabajadores y no debilita las pensiones. Creemos que es una mejor y más sana política social, por eso la hemos impulsado».

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *