SernamEG abre convocatoria para participar en sus escuelas formadoras de lideresas

Esta nueva versión capacitará a mujeres que tengan interés en convertirse en dirigentas sociales y políticas.

El objetivo principal es llegar a la gran diversidad de mujeres, de todos los rincones del país. Por tal motivo, se decidió mantener el formato e-learning que se aplicó durante el tiempo con restricciones por la pandemia. Es una de las particularidades de la nueva versión de las Escuelas de Mujeres Líderes Políticas y Sociales del SernamEG, la cual abrió su convocatoria en todo el país.

El llamado es para todas las mujeres, mayores de 18 años, que sean parte de una organización o que tengan intención de pertenecer a una, y que, a su vez, quieran fortalecer sus habilidades de liderazgo.

“Sabemos que las mujeres históricamente hemos estado marginadas del espacio público, como por ejemplo en los cargos políticos o en la toma de decisiones. El propósito de las escuelas es fomentar el cambio cultural a través de la entrega de herramientas para potenciar las habilidades de liderazgo que tenemos y que, sin duda, deben estar presente en todos los ámbitos de la sociedad”, afirmó la Directora Nacional del SernamEG, Priscilla Carrasco Pizarro.

Las capacitaciones se realizarán entre noviembre y diciembre de este año, en modalidad online, por lo cual es necesario que las participantes tengan un dispositivo (computador o celular) y conexión a Internet.

La directora del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género en Tarapacá, Natalia Currín Aracena, explicó que existen 60 cupos disponibles para las mujeres interesadas en capacitarse y obtener nuevas habilidades que potencien sus talentos naturales dentro de la región.

“Sin duda existen muchas mujeres de Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte, Pica, Huara, Camiña y Colchane, que tienen una gran influencia en sus comunidades, organizaciones y espacios sociales, por lo mismo, queremos que aprovechen esta instancia para aprender y acceder gratuitamente a una de las plazas antes del cierre del plazo. El liderazgo femenino es muy importante en todo ámbito y es un aporte concreto al desarrollo local”.

En las versiones anteriores, el número de participantes era cercano a las 1.000 mujeres. Para este año, se aumentó a 1.300 los cupos. Se postula a través del sitio web sernameg.gob.cldonde están los requisitos y el formulario. El plazo es hasta el próximo domingo 23 de octubre.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*