Pesar por fallecimiento de Zalo Reyes

Ago22,2022

Pesar generalizado en el mundo del espectáculo y político causó la noticia de la muerte de Zalo Reyes, el «Gorrión de Conchalí». El cantante falleció este domingo a los 69 años, tras varias semanas con problemas de salud. La información fue dada a conocer por su hijo, quien detalló que el artista murió acompañado por su familia y que su deceso fue «en el sueño y sin sufrir».

Al respecto, la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Julieta Brodsky, manifestó que «despedimos a Zalo Reyes, el ‘Gorrión de Conchalí’, agradeciendo su tremendo aporte a nuestra música. Mis sinceras condolencias a toda su familia y a sus amigos». Postura similar a la expresada por el ex animador de televisión, Enrique Maluenda. «No doy más de pena por la muerte del querido Zalo Reyes Tantas giras, shows y presentaciones juntos, incluso hasta hace un par de años atrás no más. Descansa en paz Zalito y mis mayores condolencias a su familia, esposa y en especial a su hijo Boris», sostuvo. La Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) también tuvo palabras de pesar por la muerte del cantante. «Antes de su deceso, Zalo pudo enterarse del nombramiento que recibiría por parte de SCD, como socio benemérito de nuestra institución. La ceremonia, que tendrá lugar en septiembre, será ahora un homenaje a su figura y legado», indicó.

Mientras que la Municipalidad de Conchalí lamentó «profundamente el fallecimiento de nuestro querido ‘Gorrión’ Zalo Reyes. Nuestras más sentidas condolencias a su querida familia y amigos. Vuela alto y nunca dejes de cantar querido ‘Gorrión de Conchali'». También se sumó el ex cantante de «La Noche», Leo Rey. «No lo puedo creer. Por qué Diosito. Se nos fue el papi Zalo Reyes. El más grande ya no está con nosotros, Fuerza a la familia y Q.E.P.D. Vuela alto gorrión», señaló. Y el club de fútbol Colo Colo igualmente le dedicó un mensaje al artista: «Hasta siempre, ‘gorrión de Conchalí’. Lamentamos profundamente el fallecimiento del reconocido cantante nacional e hincha de Colo Colo, Zalo Reyes. Enviamos nuestras más sinceras condolencias a su familia y cercanos». Desde el mundo político, en tanto, quien reaccionó fue la ex ministra Karla Rubilar. «Hoy nos deja uno de los ídolos más importantes de la música popular chilena.

A sus 69 años parte una gran persona q me tocó conocer desde nuestro bello Conchalí. Adiós al gran Zalo Reyes. Espero de corazón que Dios dé consuelo a su familia y amigos. Sus admiradores no lo olvidaremos jamás», apuntó. En tanto, Nicolás Monckeberg manifestó: «Qué pena la partida de mi amigo Zalo Reyes: compañero de tantas campañas y encuentros solidarios. Le debo mucho y agradezco tanto a él y a hijo Boris. Gracias por compartir ese talento único. Vuela alto ‘Gorrión de Chile’. Nunca te olvidaremos».

Related Post