IPS extiende vigencia de poderes para el cobro de pensiones

May27,2021

El director del IPS en la Región de Valparaíso, Marcial Fernández, informó que la institución dispuso la renovación automática de los poderes otorgados por beneficiarios a sus apoderados para el cobro de sus pensiones, con el objeto de facilitar los pagos durante la emergencia sanitaria y evitar que deban concurrir presencialmente a sucursales a hacer dicho trámite.

Fernández precisó que la renovación automática permitirá que los poderes que vencían entre mayo y julio se mantendrán vigentes durante todo este año. En consecuencia, las personas titulares no tendrán que hacer trámite alguno y sus apoderados podrán seguir cobrando.

El director regional indicó que esta extensión automática de poderes favorece a personas pensionadas de las ex cajas de previsión (IPS); que reciben Pensión Básica Solidaria o Aporte Previsional Solidario (Vejez o Invalidez); y aquellas que reciben Subsidio Familiar (SUF).

Agregó que “la disposición busca proteger la salud de nuestras beneficiarias y beneficiarios, ya sean personas pensionadas de las ex cajas de previsión o del Pilar Solidario, así como a quienes reciben el pago del Subsidio Familiar (más conocido como SUF).” 

En esa línea, reiteró que “el llamado sigue siendo no ir a sucursales y evitar exponerse, privilegiando además las plataformas digitales para acceder a trámites y beneficios”.

Para más información, las personas pueden ingresar a www.ips.gob.cloconsultar en las redes sociales ChileAtiende del IPS, en Facebook, Twitter e Instagram, y el Call Center 600 440 0040, opción 2.                  

Related Post