El director del IPS en la Región de Valparaíso, Marcial Fernández, informó que la institución dispuso la renovación automática de los poderes otorgados por beneficiarios a sus apoderados para el cobro de sus pensiones, con el objeto de facilitar los pagos durante la emergencia sanitaria y evitar que deban concurrir presencialmente a sucursales a hacer dicho trámite.

Fernández precisó que la renovación automática permitirá que los poderes que vencían entre mayo y julio se mantendrán vigentes durante todo este año. En consecuencia, las personas titulares no tendrán que hacer trámite alguno y sus apoderados podrán seguir cobrando.

El director regional indicó que esta extensión automática de poderes favorece a personas pensionadas de las ex cajas de previsión (IPS); que reciben Pensión Básica Solidaria o Aporte Previsional Solidario (Vejez o Invalidez); y aquellas que reciben Subsidio Familiar (SUF).

Agregó que “la disposición busca proteger la salud de nuestras beneficiarias y beneficiarios, ya sean personas pensionadas de las ex cajas de previsión o del Pilar Solidario, así como a quienes reciben el pago del Subsidio Familiar (más conocido como SUF).” 

En esa línea, reiteró que “el llamado sigue siendo no ir a sucursales y evitar exponerse, privilegiando además las plataformas digitales para acceder a trámites y beneficios”.

Para más información, las personas pueden ingresar a www.ips.gob.cloconsultar en las redes sociales ChileAtiende del IPS, en Facebook, Twitter e Instagram, y el Call Center 600 440 0040, opción 2.                  

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *