El ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Juan José Ossa, en el Palacio de La Moneda se refirió al proyecto sobre el tercer retiro del 10% de fondos previsionales y anunció que el gobieno ya presentó un requerimiento para frenar la iniciativa.

El secretario de Estado destacó las medidas que ha gestionado el Ejecutivo en ayuda a las familias afectadas durante la pandemia.»El Gobierno ha impulsado importantes y necesarias ayudas a las chilenas y los chilenos, que al mes de julio habrá significado en transferencias directas un esfuerzo fiscal, de todos los chilenos, equivalente a 15.000 millones de dólares. Lo anterior se ha hecho mediante los seguros de desempleo y el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)», aseveró.

Ante esto, el titular de la Segpres sostuvo que «de implementarse el tercer retiro, las pensiones se reducirán un 29% en promedio».En esa línea, Juan José Ossa expresó que el proyecto «se trata de una mala política pública que perjudica las pensiones, existen otras formas de contribuir mejor a las familias de nuestro país y se trata de una iniciativa inconstitucional».El secretario de Estado confirmó que hace unos minutos el requerimiento ya fue presentado ante el TC.

Ossa expresó que «hacemos un llamado a dejar de tratarnos como buenos y malos, todos queremos lo mejor para nuestros compatriotas».En cuanto a las «advertencias» de un posible ‘segundo estallido social’ por el requerimiento presentado, el titular de la Segpres sostuvo que «los chilenos quieren vivir en paz y esperamos que todos los líderes políticos condenen cualquier atisbo de violencia

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *