“Este es un año muy particular. La temporada de playas se inaugura en medio de una pandemia y hoy tenemos un doble rol: garantizar el acceso a todas las playas de mar, ríos y lagos, pero también preocuparnos de que ese acceso sea seguro.

Por eso, hicimos una actualización de la PlayApp, que, junto con permitirles a todos los visitantes denunciar la falta de acceso, permitirá denunciar también el incumplimiento de las medidas sanitarias”, aseguró el ministro Isamit. 

Esta app también muestra las playas menos concurridas que, con medidas de autocuidado, se pueden visitar, evitando las aglomeraciones. Se trata de 370 playas a lo largo de Chile, que se suman a las 273 playas habilitadas recomendadas para este período, de acuerdo con el catastro elaborado por el Ministerio de Bienes Nacionales y Directemar. “Hemos hecho una nueva categorización de las playas en nuestra app, por lo tanto, el llamado a todos los visitantes es que se planifiquen, conozcan nuevas playas y así podamos evitar contagios por aglomeraciones”, puntualizó el ministro Isamit.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *