El Subsecretario de Obras Públicas, Cristóbal Leturia recorrió los trabajos de ampliación y mejoramiento del aeropuerto Diego Aracena de Iquique, obras por una inversión de $47 mil millones y que forman parte del plan de modernización de aeropuertos, iniciativa que busca más que duplicar la capacidad de 18 terminales nacionales para responder a la demanda de los próximos 20 años.

“El gobierno del Presidente Sebastián Piñera tomó la decisión de renovar la red primaria completa de aeropuertos de Chile, todos en Santiago y en regiones, se van a renovar de aquí al año 2030 y eso es lo que está pasando en el aeropuerto Diego Aracena de Iquique. Los trabajos que se desarrollan acá presentan una avance significativo, faltan las terminaciones, pero así vamos avanzando para tener un aeropuerto más moderno para la región de Tarapacá”, informó el Subsecretario Leturia luego de supervisar las obras de la concesión que registran a la fecha un 54% de avance.

La autoridad del MOP explicó que  “la pandemia ha sido muy dura con el empleo, pero vemos obras públicas como esta son un gatillante para la generación de puestos de empleo. Con este aeropuerto se han empleado muchísimas personas y eso también es una muy buena noticia de este plan de renovación de la red primaria de aeropuertos que también está apoyando la recuperación del país”.

La modernización del aeropuerto de Iquique considera la ampliación del terminal de pasajeros en una extensión de 10 mil m2, instalaciones aeronáuticas, un nuevo edificio cuartel de especialistas de Salvamento y Extinción de Incendios en Aeronaves (SSEI), un casino, expansión de la plataforma comercial, la remodelación de las vías de acceso y estacionamientos públicos, una nueva subestación eléctrica y una nueva planta de tratamiento de aguas servidas.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *