Diversos sectores se suman al Plan Energía+Mujer Tarapacá

May2,2023 #iquique #noticias #radio

Con una excelente convocatoria, sesionó la Mesa Energía+Mujer Tarapacá, espacio de trabajo colaborativo que lidera el Delegado Presidencial Regional, Daniel Quinteros, junto a la seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman.

Durante la reunión, los actores de los distintos sectores que participan en la industria energética local se comprometieron a acrecentar un trabajo colaborativo que propicie una mayor inclusión de las mujeres, comunidades indígenas y disidencias en el sector, y con ello, mejorar la diversidad en las áreas de esta industria, desde la ingeniería y la tecnología, hasta la gestión y el liderazgo.

La seremi de Energía, Séfora Sidgman, se refirió a las oportunidades de trabajo colaborativo. “Como lo ha señalado el Delegado, la Mesa Energía+Mujer Tarapacá trabajará para asegurar que las mujeres, comunidades indígenas y disidencias tengan más oportunidades para desarrollarse en nuestro sector que es altamente masculinizado, objetivo que hemos levantado gracias al compromiso e interés de cada uno de los actores que se han sumado a esta iniciativa regional. Como gobierno, estamos comprometidos a trabajar juntos para fomentar la igualdad de género, a mejorar la diversidad en todas las áreas del sector y permitir que más mujeres puedan aportar con su talento y habilidades a esta industria que está en constante evolución”.

La primera sesión del 2023 contó con la participación de la directora ejecutiva de la Asociación Gremial Mujeres Lideres De Tarapacá “Mujeres Non Stop”, Tania Caroca, experta que abrió un espacio de reflexión en torno a los sesgos y brechas en materia de enseñanza y aprendizaje.

Related Post