Mañana vence plazo para postular a carreras del Sistema de Acceso a la Educación Superior

Ene5,2023

A las 13:00 horas de este viernes 6 de enero vence el plazo para postular a las universidades que integran al Sistema de Acceso a la Educación Superior, informó el seremi de Educación (s) Juan Pablo Cortez.

La autoridad subrogante hizo hincapié en este plazo para los postulantes de la región “Más de 4 mil personas que rindieron la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) en la región de Tarapacá pudieron conocer sus resultados en http://acceso.mineduc.cl y en www.demre.cl. Con esta información podrán a postular a un máximo de 20 carreras en 45 Instituciones de Educación Superior que están adscritas al Sistema de Acceso a la Educación Superior. Este proceso de postulación finaliza mañana, viernes 6 de enero a las 13 horas, por eso hacemos un llamado para que las personas interesadas hagan sus postulaciones de manera informada, es decir, revisen los requisitos de admisión de las carreras que les interesan y también conozcan las ayudas estudiantiles a las que podrán acceder en la web www.beneficiosestudiantiles.cl”.

Las postulaciones a las universidad que forman parte del Sistema de Acceso a la Educación Superior se efectúan en www.demre.cl y para conocer más detalles del funcionamiento del sistema se puede consultar en https://acceso.mineduc.cl.

El seremi (s) destacó además las Distinciones a las Trayectorias Educativas de la PAES que tienen como eje transversal relevar a las personas considerando sus identidades, trayectorias y contextos considerando cuatro categorías: Pueblos originarios, Situación de discapacidad, Modalidad de enseñanza y Territorios. A nivel nacional se destacaron a más de 200 estudiantes y a nivel local serán destacados un grupo de 11 estudiantes.

Cortez también recordó que para las personas que no completaron el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) se abrirá un nuevo periodo de postulación entre el 16 de febrero y el 16 de marzo de 2023.

Las próximas fechas importantes del proceso son:  martes 17 de enero al medio día se publicarán los resultados de las postulaciones a las universidades y desde el miércoles 18 hasta el viernes 20 de enero se realizará el primer periodo de matrícula, en tanto, desde el 21 al 27 de enero se llevará a cabo el segundo periodo de matrícula y para el sábado 28 de enero se efectuará el tercer periodo de matrícula.

Related Post