Iquiqueña ganó Campeonato de Surf Bodyboard en Arica

Oct14,2022

IMG-20221009-WA0034.jpg

En la Playa Las Machas de Arica se celebró el Campeonato de Surf (Bodyboard) Interescuela «El Point», evento donde destacó la participación de la iquiqueña de tan solo 12 años, Emiliana González Montenegro, quien obtuvo el primer lugar en la categoría Jr. Damas, y logró el segundo lugar en la Categoría Open Damas.

Emiliana se encuentra en el lugar 6 del Ranking Mundial en Categoría Jr. Damas (International Bodyboard Corporation/ IBC Wordtour). La deportista es entrenada por el iquiqueño Gabriel Brantes, campeón panamericano (2008) ISA Surfing Games. 

Durante la competencia en Arica se destacaron igualmente otros competidores de Iquique, como es el caso de Josías Foronda, Matías Trenfo y Martin Fischer, quienes obtuvieron segundo, tercer y cuarto lugar en Categoría Jr. Varones.

El equipo local viajó a Arica con el apoyo del Club Unión Morro, la Corporación Municipal de Deportes Iquique (CORMUDEPI), la Organización de Academia Punta Dos y Club Deportivo Punta Dos. Este Campeonato de Surf (Bodyboard) Interescuela «El Point» se efectuó el pasado 8 y 9 de octubre.

Related Post