sesionó la Mesa Regional Participación Ciudadana de SernamEG en Tarapacá

Ago6,2022

Representantes de diversas entidades sociales, universitarias, emprendedoras, trabajadoras y profesionales de Tarapacá, se dieron cita a la 1º sesión de la Mesa Regional de Participación Ciudadana de SernamEG.

Una instancia que buscó establecer una espacio de diálogo con organizaciones y actores de la sociedad civil, de carácter consultivo y democrático que apunte a abordar las desigualdades de género en el norte.

Con la presencia de la seremi de la Mujer y la Equidad de Género de Tarapacá, Noemí Salinas, la directora regional de SernamEG, Natalia Currín, y Rosa Hernández Vásquez, psicóloga y encargada regional de Gestión de Programas y de la Unidad de Violencia Contra las Mujeres de SernamEG Tarapacá.

Entre las entidades convocadas por Google Meet se cuentan a; Comedor Verito Canales de Alto Hospicio, Mercadito Rústico de Tarapacá, Gastronomía Ancestral, Universidad Santo Tomás, Dirección de Equidad de Género de la Unap, Mujeres de la Minería, Unión Comunal de Junta de Vecinos de Iquique; Kurumi Warmi, Asociación Oasis del Bienestar, Cámara Chilena de la Construcción, Red de Mujeres del Norte, Junta Vecinal Borde Costero y Mujeres Feriantes de Huara, Coordinadora de Equidad y Calidad de la UTA, Socia de la Cámara CHCC, Emprendimiento de Comida Ancestral.

La presentación de la Mesa Regional de Participación Ciudadana, objetivos y enfoques del Trabajo a realizar durante el año, estuvo a cargo de Rosa Hernández Vásquez, psicóloga y encargada regional de Gestión de Programas y de la Unidad de Violencia Contra las Mujeres de SernamEG Tarapacá.

La directora de SernamEG Tarapacá, Natalia Currín, agradeció la asistencia a la jornada virtual, porque congregó a diversos talentos femeninos en áreas no tradicionales, académicas, emprendedoras y vecinales, entre otros.

“La voz de las mujeres de Tarapacá estuvo muy bien representadas en esta primera Mesa Regional de Participación Ciudadana de SernamEG, donde creo que logramos conversar muy sinceramente de sus realidades, desafíos y de nuestra parte fortalecer el vínculo social, además de explicarles la misión institucional del servicio, la cual se implementa por medio de los programas que tenemos a disposición en las distintas comunas”.

Currín agregó que el desafío es continuar generando nuevas instancias, “ya que ellas son ejemplos a seguir por sus pares, ya que su compromiso por el desarrollo femenino es algo muy evidente”.

La seremi de la Mujer y la Equidad de Género de Tarapacá, Noemí Salinas, resaltó este encuentro virtual impulsado, afirmando que “fue una acción y gestión inédita de carácter regional por parte de la directora, lo cual se agradece bastante porque propicia instancia de diálogo con las organizaciones civiles y con las mujeres que son parte de la implementación de los programas del servicio. Nuestro objetivo como Ministerio es fortalecer las iniciativas y acompañar en todo lo que se requiera, para que el trabajo de SernamEG se amplifique en el territorio en favor de las mujeres de la región”.

Related Post