Este jueves comienza la suspensión de 5 días de clases por emergencia sanitaria

El objetivo principal de esta medida excepcional y de emergencia es proteger la salud de niños, niñas y adolescentes ante la alta circulación de virus respiratorios.

Estos días de suspensión rigen para todos los establecimientos de educación escolar y parvularia desde Arica y Parinacota a Los Lagos, con excepción de la Provincia de Palena.

Debido al aumento de la circulación de virus respiratorios y a la alta ocupación de camas UCI y UTI pediátricas, los ministerios de Salud y Educación anunciaron 5 días hábiles de suspensión de clases entre las regiones de Arica y Parinacota y Los Lagos -con excepción de la Provincia de Palena- los cuales se sumarán a las vacaciones de invierno planificadas por los establecimientos de educación escolar y parvularia.

Esta medida será obligatoria para todo el sistema escolar y de educación parvularia, tanto para planteles públicos como privados y se implementará con el objetivo de resguardar la presencialidad de la enseñanza. De esta forma, las vacaciones estudiantiles comenzarán el jueves 30 de junio y finalizarán el viernes 22 de julio, debiendo volver a clases el lunes 25 de julio. Estas mismas fechas regirán para los establecimientos educacionales de la región de Tarapacá.

Claudia Silva, Seremi de Educación de Tarapacá, explicó que este periodo de receso se debe a la emergencia sanitaria. “Estos días de suspensión de clases corresponden a una medida excepcional y de emergencia que está enfocada en proteger la salud de nuestros estudiantes debido a la alta circulación de virus respiratorios. Por eso estamos haciendo un llamado a las familias para que no expongan a niños y niñas a situaciones sociales donde exista riesgo de contagio viral”, acotó.

Medidas adicionales

Entendiendo las complejidades que esta medida de 5 días de receso puede causar en la organización de las familias, es que se ha dictaminado que los establecimientos educacionales se mantendrán abiertos entregando el servicio de alimentación y atención a las y los estudiantes que excepcionalmente así lo requieran.

No obstante, el llamado a las familias es a -dentro de sus posibilidades- no enviar a las y los estudiantes a los establecimientos, para que la medida pueda cumplir su objetivo, que es disminuir los contagios de enfermedades respiratorias.

Para más información, las comunidades educativas pueden consultar las orientaciones sobre la suspensión de clases, publicadas en la web del Ministerio de Educación, www.mineduc.cl.

Becas TIC’S

El programa Becas TIC busca acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y apoyar los procesos de aprendizaje de las y los estudiantes, a través de la entrega de un set de herramientas para el estudio.

nivel nacional la JUNAEB en convenio con el Mineduc entregarán 116 mil computadores con internet por 12 meses y recursos educativos.  En Tarapacá se entregarán 2.022 computadores gracias a estas Becas Tics

Beneficiarios: estudiantes de 7mo básico de escuelas municipalizadas y colegios particulares subvencionados.

Adicionalmente y como parte de la política de reactivación educativa integral «Seamos Comunidad» el gobierno desarrollará un Plan de Transformación Digital y Conectividad que permitirá entregar recursos tecnológicos con fines pedagógicos, conectividad y desarrollo de capacidades digitales en estudiantes y docentes.

Este miércoles la Seremi Claudia Silva participó en la entrega de computadores a estudiantes de Pozo Almonte.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*