El iquiqueño José Ignacio Cornejo (Monster Energy Honda Team) viajó anoche desde el desierto de Atacama al desierto de Mojave, y de ahí partirá a Sonora (México) el próximo viernes 7, para competir por primera vez en la 7ª edición del Yokohama Sonora Rally, junto a su compañero de equipo y amigo, el estadounidense Ricky Brabec.

Entre el domingo 9 y el viernes 14 del presente se disputará la competencia de rally cross country con destacados pilotos del todo el orbe, que tendrá un recorrido al estilo del Dakar, donde Ricky Brabec, campeón del Dakar 2020, es el actual monarca del certamen y es uno de los favorito para adjudicarse la competencia.Es de destacar, que después de rodar en la antepenúltima etapa del Dakar 2021, cuando lideraba la carrera, que Nacho Cornejo no participaba en una prueba. Fue duro el golpe que recibió cuando cayó en la etapa 10 del Dakar, faltando dos para el final. Un mes estuvo en recuperación el piloto nortino tras el fuerte golpe que por fortuna no le provocó fracturas.

Por eso la importancia de volver a competir a través de un desierto desconocido para él.“Feliz de volver a la actividad después de cuatro meses inactivo. Volví paulatinamente después de la caída en Arabia Saudita, así que hoy me encuentro muy bien, con unos dos mil kilómetros de entrenamiento en el desierto de Tarapacá, navegación, motocross y preparación física intensa”, indicó el piloto de 26 años, ex campeón mundial Junior 2016 y cuarto en el Dakar 2020.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *