Orpis tras sentencia en marco del caso Corpesca: «Recurriré a todas las instancias judiciales para revertir el fallo»

Abr17,2021
08 de ABRIL de 2019/SANTIAGO El ex senador UDI, Jaime Orpis, es visto en la sala de audiencias, durante la primera jornada de interrogatorios en el marco del caso SQM. FOTO: HANS SCOTT/AGENCIAUNO

Esta jornada el Tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago condenó al exsenador Jaime Orpis a 5 años y un día de cárcel por seis delitos de fraude al fisco en el marco del Caso Corpesca.Tras el fallo el ex senador UDI declaró que «recurriré a todas las instancias judiciales para revertir el fallo».

En esa línea, Orpis manifestó que «así como desde el principio asumí y respondí por lo relacionado al financiamiento de la política, independiente de que haya sido una práctica general, hoy reitero con toda mi fuerza que no cometí cohecho».

«El fallo fue dividido y de los tres votos uno me respalda y genera una duda razonable sobre ese fallo», sostuvo.Según el ex parlamentario «nunca nadie compró mi conciencia ni mi voto, ni vendí mi libertad. Hoy fui condenado por ese delito del que soy inocente y hasta el último día de mi vida sostendré esa inocencia. Recurriré a todas las instancias que la ley otorga para revertir este fallo».

Related Post