Contrabando de cigarrillos: Dos vehículos y más de 88 mil cajetillas fueron decomisadas en la Ruta 5 Norte

Un total de 88.400 cajetillas de cigarrillos fueron decomisadas durante un procedimiento realizado por Carabineros del Retén de Quillagua, durante la mañana de ayer sábado, en el kilómetro 1740 de la Ruta 5 Norte.
El Mayor de Carabineros Héctor Cabrera, de la segunda Comisaría de Pozo Almonte, indicó a SoyIquique que los hechos ocurrieron ayer sábado en la mañana, aproximadamente a las 7:15, cuando carabineros del Retén de Quillagua realizaban un control preventivo vehicular y se percataron de dos camionetas, que al fiscalizarlas traían 176 cajas de cigarrillos, para un total de 88.400 cajetillas.
Cabrera señaló, que las camionetas iban conducidas por dos hombres, de nacionalidad chilena, quienes tienen fijada su residencia en la comuna de Alto Hospicio, y quienes fueron detenidos y luego por instrucciones del Ministerio Público dejados en libertad.
El Mayor de Carabineros indicó, que los conductores se dirigían al sur del país, en donde entregarían la mercancía.
El procedimiento fue notificado a la Fiscalía Local del Tamarugal, y las cajas de cigarrillos y vehículos quedaron a disposición del Servicio Nacional de Aduanas

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *