31 mayo, 2020

Radio Lynch

Radio Lynch , la radio del Iquique de Ayer

Iquique se la juega ante la U

15 de Abril del 2017/ IQUIQUE Jaime Vera durante el partido v‡lido por la dŽcima fecha del Campeonato de Clausura 2016 - 2017, entre Deportes Iquique v/s Huachipato jugado en el Estadio Municipal de Cavancha. FOTO : CRISTIAN VIVERO BOORNES/ AGENCIAUNO

Hoy los Dragones Celestes viajarán a la capital del país. Realizarán una práctica por la tarde y esperarán el encuentro de mañana ante Universidad de Chile que está programado a las 21 horas en el estadio Nacional.

Ayer el plantel tuvo la última práctica en el complejo deportivo Cesare Rossi Banchero, lugar en donde el técnico Jaime Vera analizó el mal momento que vive su equipo.»Hemos tenido cinco oportunidades de arrancarnos de los equipos que están abajo y no hemos sido capaces de lograrlo. Hoy tenemos otra oportunidad (…) la estadística dice que a Iquique le ha costado ganarle a la U en Santiago pero hay que jugar el partido», dijo el entrenador que además agregó que «si le hubiéramos ganado a la U de Concepción y Everton de local, estaríamos bastantes tranquilos, lamentablemente no sucedió así, los dos resultados fueron mezquinos y ahí hemos tenido el problema que no somos capaces de ganar de local».

El «Pillo» además se refirió a los enfrentamientos que ha tenido la escuadra celeste ante Universidad de Chile en Santiago, estadística que indica que en 45 partidos en Primera División los iquiqueños solo han ganado en una oportunidad. Dicho partido fue en el año 2015, en ese entonces el CDI era dirigido por Nelson Acosta y con los goles de Martín Gómez, Cristian Bogado y Francisco Castro los dragones consiguieron el único triunfo celeste en la capital.»La estadística siempre es bueno saberlas, marcan una tendencia pero el fútbol hay que jugarlo. La estadística dice que a Iquique le ha costado ganarle a la U en Santiago pero hay que jugar el partido primero».Asimismo, Vera habló del pesimismo que ronda en el camarín.»Es normal que haya un ambiente de pesimismo. Yo no quiero ser el entrenador que mande a Iquique a Primera B o Segunda División, no estoy pensando en eso. Pienso en que el equipo se va a quedar en Primera y que el trabajo que hemos hecho hasta ahora que ha sido en poco tiempo (2 meses) den los frutos esperados, hasta el momento han sido negativos que positivos pero siempre el fútbol cambia».

Análisis del rival

El entrenador de Iquique, también tuvo palabras para referirse al rival, Universidad de Chile y explicó que el cuadro azul tiene un estilo de juego definido por las bandas.»Nosotros sabemos que la U ataca bien por los costados, especialmente con Rodríguez. Tienen un equipo fuerte pero ellos no han andado bien, han tenido problemas para ganar y tenemos un bonito desafío, esperamos estar a la altura de la circunstancias. Será un partido difícil e importante. Nosotros queremos sacar un buen resultado e imagino que la U piensa lo mismo. Ahora, ellos estarán en su gente y vamos a tener todo en contra y eso es un buen desafío para nosotros», dijo Vera.

Iquique

Para este compromiso el entrenado local no contará con Juan Pablo Miño que recibió un partido de suspensión por acumulación de 10 tarjetas amarillas y tampoco tendrá en su plantel a Mariano Barbieri que se lesionó la semana pasada, por lo tanto la posible formación de Iquique sería con Sebastián Pérez; Misael Cubillos, Mauricio Zenteno, Matías Blásquez y Hans Salinas en defensa; Manuel Iturra, Diego Fernández, Facundo Guichón en mediocampo; Óscar Salinas, Luis Silba y Matías Donoso en delantera