2 julio, 2020

Radio Lynch

Radio Lynch , la radio del Iquique de Ayer

Posibles arribos a CDI

En la última fecha del torneo nacional, Deportes Iquique cayó 0-1 ante Coquimbo Unido en el Municipal de Cavancha. Resultado que lo dejó a dos puntos de la zona de descenso y que dejó varias interrogantes al estratega de los Dragones, Jaime Vera.El “Pillo” dijo en conferencia de prensa que va a “meterle mano” al equipo, y uno de esos cambios sería la contratación de un volante de creación, el popular “10” en el fútbol.

Uno que juega en esa posición y conoce a la institución es Rodrigo Díaz, el que actualmente está sin club, tras haberse desvinculado de All Boys. El “Rengo” conversó en exclusiva con SoyIquique.cl y aseguró que si lo llaman de Iquique, no lo piensa dos veces y se une al plantel dirigido por Vera.“Me gustaría volver a la ciudad, a la institución. También está el “Pillo” (Vera) eso ayuda un montón, porque lo conozco. Después (me dedicaría a) ayudar al equipo, por la situación que está pasando. Estoy a disposición. Si me llaman, preparo las valijas”, sinceró.De todas formas, Díaz afirmó que aún no lo ha contactado la dirigencia celeste y que todavía espera la chance de jugar por Deportivo Morón en Argentina.

Aunque dijo que en Chile, en el único sitio donde jugaría es en la Tierra de Campeones. Incluso, rechazó una oferta de un equipo del país.“Si me llegan a llamar de Iquique, obvio (que voy). Si está la posibilidad de poder volver lo pensaría (…) Ahora me estoy entrenando con un grupo de jugadores libres, me estoy preparando ahí, para no perder ritmo y estar a disposición. Me encantaría terminar (mi carrera) en Iquique. Le aclaré a mi familia, que si (termino mi carrera) en Argentina, es Morón. Si es en Chile, es Iquique. Me han llamado de un grupo, que hemos hecho cosas juntos, para saber si quería ir a Temuco y le dije que no”, finalizó.Intenciones de recalar en Morón de Argentina que no se concretarían según el sitio digital deportivo de ese club, Gallo Copero.

En esta plataforma, precisaron que la dirigencia del club trasandino no lo tendría en sus planes y advierten que el “Rengo” si habría sido contactado por los Dragones Celestes.“Al “Rengo” Díaz lo llamaron del Deportes Iquique, equipo de la primera división de Chile, para retirarse allá, y también lo esperan de All Boys. Él sigue esperando el llamando de nuestra institución que, hasta donde tengo entendido, no tiene en sus planes incorporarlo al equipo”, advirtieron.