2 julio, 2020

Radio Lynch

Radio Lynch , la radio del Iquique de Ayer

«Vitamina» Sánchez y su salida de Deportes Iquique: «Tuvieron miedo»

07 de Abril de 2019/IQUIQUE El técnico Pablo Sánchez, durante el partido por la séptima fecha del Campeonato AFP Plan Vital 2019 entre Deportes Iquique vs Deportes Antofagasta jugado en el Estadio Municipal de Cavancha. FOTO: CRISTIAN VIVERO BOORNES/AGENCIAUNO

«Si nos vamos a los números finos nosotros terminamos mejor que el cuerpo técnico anterior y sin embargo el cuerpo técnico siguió y nosotros no. La decisión tuvo que ver por los miedos del torneo pasado.

Es entendible y respetable, me llevo un buen recuerdo de los dirigentes y toda la gente que compone el club». Estas fueron las palabras de Pablo Sánchez tras su salida de la banca técnica de Deportes Iquique.El entrenador estuvo siete meses al mando del CDI, dirigió 15 partidos, sumando 16 puntos. Ganó cuatro partidos, empató la misma cantidad de duelos y cayó en siete oportunidades.Estos fueron los números que obtuvo Pablo Sánchez en el torneo, siendo una de las razones principales que tomó la dirigencia para terminar su vínculo con el entrenador.»Se asustaron, están asustados (dirigencia). Esta decisión es una consecuencia aparte del momento nuestro, por lo que les pasó el año pasado que pelearon por no descender hasta el final», dijo Pablo Sánchez.

El argentino además agregó que «trabajé el 50% del tiempo pactado, por lo cual se me iba a medir mi trabajo por el resultado final, lamentablemente no fue así. Todo queda en una incertidumbre, no sé qué hubiera pasado».»El torneo nuestro no fue bueno de acuerdo a las expectativas, esperábamos estar más arriba y terminar la primera rueda en puesto de copa. Hago mi autocrítica con respecto al no poder encontrar el funcionamiento que quise. Quería que el equipo jugará de una manera, pero no lo pude conseguir. Lamentablemente los jugadores que hemos traído a lo mejor no estuvieron a la altura y tuvimos muchísimos lesionados», dijo Sánchez en su mea culpa luego de conseguir solo un 26,7% de rendimiento.ROSSI «contento»»Vitamina» comentó que su salida ocurrida el pasado lunes fue una sorpresa e incluso contó que una vez que el CDI sumó 16 unidades en el torneo, el presidente de Deportes Iquique, Cesare Rossi, le manifestó que estaba tranquilo.»Cuando logramos obtener 16 puntos, Cesare (presidente del CDI) estaba contento.

Él me dijo que era un buen número, no es lo ideal me dice, pero nos tranquiliza», dijo Sánchez.Por último, el ex técnico del club celeste lamentó lo sucedido, puesto que cree que podía haber revertido la situación.»No sé si la eliminación de Copa Chile suma, eliminamos a Arica de buena manera, pero creo que la determinación del porqué me sacaron es porque vieron que el equipo no funcionaba bien y tenían miedo de que el equipo no revirtiera la situación al mando mío», manifestó el estratega.