2 julio, 2020

Radio Lynch

Radio Lynch , la radio del Iquique de Ayer

Municipio asegura que el estadio Tierra de Campeones será entregado en 2020

El municipio de Iquique aseguró que la entrega del estadio Tierra de Campeones, programada en un principio para agosto de este año, podría concretarse finalmente en febrero de 2020.

Así lo confirmó al diario La Estrella de Iquique el inspector del municipio e integrante de la mesa técnica de la reposición del estadio, Maximilio Arthal, quien comentó recién en febrero se podría utilizar el recinto deportivo si se considera la demora que toma la obtención de los permisos de funcionamiento.»La fecha que nosotros estimamos, y que es la que quiere pedir (el MOP) ahora último, es para febrero (…) para que se pueda usar el estadio, tienen que estar todas las obras asociadas al estadio: electricidad, agua potable, pavimentación, etcétera.

En la mesa técnica, nosotros pensamos que el estadio (sin los exteriores) va estar en noviembre, con suerte», dijo Arthal.Por su parte, el director del Departamento de Obras Municipales (DOM), Héctor Varela, indicó que «ha pasado un año y un mes y no hay nada en el espacio urbano, fuera del estadio. Sin siquiera considerar el estadio. El estadio, al interior, también tiene obras que tienen su orden cronológico y que es imposible llegar a octubre. Sabemos que el pasto tiene que tener dos meses de corte, falta la pista de recortán, que son 60 días de instalación, pero para eso tienen que salir las máquinas que están instalando la estructura (que sostiene la tensomembrana). Si me dicen (que la entrega es en) octubre, difícil. Imposible. Estamos hablando que en diciembre, enero y febrero hay que hacer todos los trámites administrativos».Desde el MOP afirmaron que cumplirán con el plazo comprometido de entrega, que es para la primera quincena de octubre.

Sin embargo, señalaron que el espacio urbano del nuevo Tierra de Campeones demorará seis meses, por lo que proyectan que la entrega de los exteriores recién estaría lista para enero de 2021. Pedirán una suplementación de dinero para estos trabajos.