2 julio, 2020

Radio Lynch

Radio Lynch , la radio del Iquique de Ayer

Volcamiento deja un fallecido en la ruta hacia el pueblo de Huatacondo

Un hombre identificado como Alexis Friz Reyes, de 28 años, falleció ayer en un accidente ocurrido en las cercanías de la localidad de Huatacondo, donde una camioneta se volcó con cuatro personas en su interior.

El fatídico hecho se produjo a eso de las 14 horas, específicamente en el kilómetro 35 de la Ruta A-855, la cual une a la vía 5 Norte con el poblado de Huatacondo, resultando además «una persona lesionada de carácter grave, la cual fue trasladada al hospital de Iquique, y dos personas con lesiones menores», dijo el mayor Héctor Cabrera, comisario de Pozo Almonte.

Personal de la Sección de Investigación de Accidentes del Tránsito (SIAT) se hizo cargo del procedimiento, afirmando que se trataba de pasajeros de sexo masculino y que «por causas que se investigan, el conductor del vehículo al ingresar al desarrollo de una curva, se desplazó de manera tangencial al diseño geométrico de la vía, perdiendo el control hasta volcar», explicó el teniente de la SIAT, Pedro López.

Según la policía, los involucrados, todos ellos chilenos, iban a bordo de un vehículo que pertenece a la empresa contratista JAC, la cual estaba realizando trabajos en el lugar.

Por instrucción del fiscal de turno de Pozo Almonte, el conductor pasará hoy a control de detención.

A la emergencia acudieron carabineros del retén de Quillagua y personal del Samu de Pozo Almonte, manteniendo el flujo del camino con normalidad.