Un total de 77 terrenos fiscales están tomados ilegalmente en Tarapacá

0
4

Un total de 77 terrenos fiscales se encuentran tomados ilegalmente por pobladores en la Región de Tarapacá.

Según consignó el diario La Estrella de Iquique, dicha cifra corresponde al 48,42% del territorio no regularizado, a los que se suman otros 82 sitios que están habitados irregularmente, sumando así un total de 159 terrenos que actualmente son utilizados informalmente.”Me preocupa el tema de las ocupaciones ilegales.

Quien esté ocupando ilegalmente, y esté extrayendo áridos o esté realizando un tipo de actividad en la región sin pagar el arriendo que corresponde, se va ver enfrentando a una mano dura. Vamos tener tolerancia cero con las personas que están utilizando bienes fiscales, porque esos bienes son de todos los chilenos”, dijo al diario La Estrella de Iquique el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward.Pese a ello, Bienes Nacionales no tiene un avalúo de los sitios ni tampoco la cantidad de hectáreas que han sido tomadas de manera ilegal “porque las tomas siguen creciendo.

Cuando hay una toma ilegal es imposible tener el avalúo. El encargado de ver el valor es el Servicio de Impuestos Internos (SII)”, indicaron desde la cartera.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here