Balearon a un joven de 16 años cuando salía de una casa en Iquique: hay dos detenidos por el OS9

0
4

Un joven de 16 años fue baleado en una de sus piernas cuando salía desde la casa de su polola, ubicada en el pasaje Tres de la población Jorge Inostrosa en Iquique.

Según confirmaron , el hecho ocurrió la tarde de este martes cuando la víctima abandonaba el domicilio de su polola, momento en que fue abordado por dos sujetos que se bajaron desde un auto Suzuki Swift, con quienes inició una discusión.En ese contexto, uno de los detenidos sacó un arma y comenzó a efectuar diversos disparos, impactando uno de ellos en la pierna del adolescente que rápidamente fue trasladado hasta el hospital regional Ernesto Torres Galdames.

Al mismo tiempo una patrulla del OS9 logró interceptar el vehículo en el que se trasladaban los sujetos en la intersección de calle Ejército con Luis Jaspard, donde se detuvo al conductor. Sin embargo, las diligencias continuaron y se estableció la identidad del segundo involucrado, que fue detenido minutos más tarde en el sector céntrico de la ciudad.

Este último detenido se mantenía con libertad vigilada y portaba un brazalete en uno de sus tobillos, lo que permitió su captura rápidamente.Ambos detenidos son hermanos y pasarán a control de detención durante esta jornada en el Juzgado de Garantía de Iquique, donde el Ministerio Público presentará los antecedentes de la indagatoria que realiza Carabineros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here