Círculo de Guías de Turismo abren las inscripciones para curso

0
3

El Círculo de Guías de Turismo Cultural de Iquique desarrollará a partir del 31 de julio un curso de capacitación que busca actualizar los conocimientos de los guías locales.

La iniciativa, explicó su presidente, Juan Carlos Vilca, tiene una duración de cinco meses, donde se busca el fortalecimiento del gremio a través de capacitación de primer nivel dictado por académicos y profesionales de las áreas de la arqueología, antropología, museología, entre otras disciplinas.

El curso tiene una duración de 120 horas y 40 en terreno, donde los alumnos podrán visitar las distintas zonas ecológicas de la región y cuenta con el apoyo de Sernatur y la Universidad Arturo Prat.

El curso tiene un valor de 55 mil pesos mensuales y tiene 40 cupos, donde las clases teóricas se realizarán los martes y jueves de 19.15 a 22.30 horas en el Palacio Astoreca.

Juan Cifuentes, encargado de difusión de la agrupación, explicó que la región cuenta con una serie de atractivos, tanto naturales como patrimoniales, no obstante “es el guía turístico el encargado de ponerlos en valor y para ello se requiere que estén capacitados”.

Para inscribirse, los interesados pueden contactarse con la organización sin fines de lucro, al correo cursoguiasturismo2018@gmail.com o al whatsapp +56971886.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here