Consejeros regionales de todo el país, se reunirán en Tarapacá, en intensa jornada de trabajo fuente Edición Cero

0
3

on la presencia de Consejeros Regionales de todo el País, se desarrollará este 13, 14 y 15 de julio, la Jornada de trabajo en competencias de los CORES a nivel Nacional. Los anfitriones, los CORES de Tarapacá encabezados por su Presidente Alberto Martínez recibirán a los representantes regionales con actividades en  Iquique, Alto hospicio y el Tamarugal.   En esta última provincia, visitarán la Oficina Salitrera Humberstone, para dar cuenta de la importante gestión patrimonial realizada junto a la Corporación Museo del Salitre, administradora del Sitio Patrimonio de la Humanidad.

La visita, dividida en 3 días de trabajo comenzará este Jueves 12 de julio en la comuna de Iquique e incluirá la Jornada sobre funciones de los Consejeros Regionales, capacitación ley 19.175 y 20.074, glosas sectoriales y el programa 02 sobre ing

resos de los Gobiernos Regionales y experiencias de innovación regional, a través del fondo de innovación y competitividad.

La actividad comienza a las 8:30 de la mañana en el salón Jorge Iturra del Edificio del Gobierno regional y contempla el saludo del Intendente regional don Miguel Ángel Quezada, el Presidente del CORE Tarapacá Alberto Martínez y la jefa nacional de la SUBDERE María Paz Troncoso, que, además, expondrá sobre los modelos comparados de gestión dentro del trabajo del Gobierno regional. Otros temas a tratar en esta jornada son las nuevas competencias de la ley 19.175 y los fondos de Innovación y competitividad del Gobierno regional.

La segunda Jornada, programada para el viernes 13 de julio, comienza temprano en la comuna de Alto Hospicio, específicamente en el Centro Cultural de la Municipalidad. En este lugar serán recibidos por el Alcalde Patricio Ferreira y autoridades políticas regionales.

En esta jornada se revisarán aspectos relativos a las asignaciones directas de lo GORES, los principales lineamientos de CONADI y las inversiones del Gobierno Regional de Tarapacá en sitios patrimoniales. Del mismo modo a eso de las 11:15 está programado el traslado de los visitantes a la ex oficina salitrera de Santiago Humberstone para luego pasar a un almuerzo Pampino y recorrido libre por pozo Almonte.

La jornada termina pasadas las 15:00 horas con una visita al pueblo de la Tirana para conocer la puesta en valor SUBDERE.

La última Jornada programada para el sábado 14 contempla visitas a terreno a la comuna de Pozo Almonte en el sector de Canchones. Ahí, los CORES podrán conocer sobre el proyecto “Innovación tecnológica para la producción del Vino” donde además realizarán un recorrido por el centro experimental de la localidad.

Se espera que lleguen cerca de 130 Consejeros Regionales aunque en Chile en estos momentos son 278 CORES en funciones. Para el Consejero Regional Rubén Berrios esta apuesta es además de una vitrina para la región, una forma de impulsar el turismo corporativo. “Son 130 personas aproximadamente que conocerán la región y en el futuro volverán al quedar encantados con la belleza de nuestra región, es una oportunidad para mostrarnos” Indicó el Consejero.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here