Banda musical del Liceo Técnico Profesional de Colchane se presentó en los Talleres Artísticos del MINEDUC

0
13

Con una gran puesta en escena musical, los estudiantes del Liceo Técnico Profesional de Colchane participaron del cierre de los Talleres Artísticos del Ministerio de Educación, Mineduc, en donde interpretaron una pieza llamada “Bailando en Isluga”.


Los colegiales llevan más de un año participando en el taller de formación instrumental y se han presentado en distintos lugares como jardines infantiles y en eventos como la Trilla de la Quínoa y en el Machaq Mara.
“Estoy súper contento y orgulloso de mis alumnos como han evolucionado en la faceta musical y artística, ya que en un inicio tocábamos con material reciclable como caña de pvc y con eso hacíamos nuestros primeros instrumentos, pero ahora ya contamos con instrumentos musicales que nos permite seguir ensayando y evolucionando en el arte musical”, dijo el profesor de música del Liceo Técnico Profesional de Colchane, Víctor Víveres.
Asimismo, el alumno del primer año medio del Liceo Técnico Profesional de Colchane, Moisés Bernabé opinó, “me siento bien de poder participar del grupo musical y poder tocar mi instrumento que es la zampoña y que la gente escuche lo que interpreto”.
Po su parte, el alumno de octavo básico del Liceo Técnico Profesional de Colchane, Isaac Choque mencionó “estoy contento de pertenecer a esta banda musical, y poder expresarme junto a mi instrumento”.
Los talleres tienen como finalidad incentivar a las nuevas generaciones en lo que respecta la práctica de las artes tanto visuales como las artes musicales, con la presentación de grupos instrumentales.
Taller de formación instrumental
El grupo está conformado por 14 alumnos desde séptimo básico hasta segundo año medio, que están distribuidos en los diferentes instrumentos de cuerda, viento y percusión. Además, la banda reúne diversas disciplinas musicales como es el tradicional sonido de las Lakas y el sonido instrumental, pero siempre ligado a la música andina.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here