Realizan catastro sobre ocupaciones irregulares de terreno en Huara

0
7

Una recolección de antecedentes sobre los ocupantes irregulares de los territorios de la Quebrada de Tarapacá, Aroma y Miñe- Miñe realiza el equipo del programa de regularización de la pequeña propiedad rural del Ministerio de Bienes Nacionales, en la comuna de Huara.

Esto se ejecuta en el marco del programa Chile Propietario que tiene por objeto catastrar la tenencia de inmuebles fiscales ocupados en forma irregular por personas naturales, por largos años, a fin de ofrecerles la regularización de los mismos.

En mayo y junio se han efectuado tres visitas a las localidades de Pachica, Miñi-Miñe y Laonzana, coordinadas con los presidentes de las juntas vecinales y de las comunidades indígenas, donde se atendió a un centenar de personas.

Actualmente se confecciona una nueva ruta para recorrer la totalidad de las localidades que integran la comuna de Huara. La seremi de la cartera, Pilar Barrientos, sostuvo que lograr un título de dominio, aún de una pequeña propiedad raíz, es un cambio significativo en la calidad de vida de los habitantes por cuanto les permite acceder a múltiples beneficios sociales y programas del gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here