Seremi de Gobierno felicita a nuevos médicos que llegan a reforzar salud pública en Tarapacá

0
55

Como un gran paso para mejorar la atención de la salud pública en Tarapacá, calificó la Seremi de Gobierno, Ana María Tiemann, la llegada de 28 médicos y odontólogos a la región, que este viernes fueron recibidos por las autoridades de gobierno, tras la gestión del Servicio de Salud Iquique.

“Es una gran noticia que como región estemos recibiendo a 19 médicos en etapa de destinación y formación para los centros de salud de las distintas comunas de la región, junto a 9 médicos especialistas que se integrarán a los equipos clínicos del Hospital Regional. Ellos son el pilar fundamental para mejorar y reforzar la atención en la salud pública, debido a la falta de profesionales para atender a la comunidad. Por lo mismo, los felicitamos y agradecemos su compromiso con la región y el trabajo que desarrollarán con las familias, vecinos y vecinas de cada comuna”.

En la ceremonia de recepción, los profesionales recibieron sus credenciales de mano de las autoridades, sellando con ello el trabajo que deberán desarrollar durante el periodo  que permanezcan en la región.

Para la vocera regional de Gobierno, ello representa uno de los principales compromisos del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, en cuanto a avanzar y concretar las medidas adoptadas en materia de salud para mejorar la calidad y el acceso a ésta.

“Lo primordial es fortalecer los centros de salud primaria, modernizar los hospitales, reducir la listas de espera y brindar una atención en salud digna a todas las personas. Y con la llegada de estos nuevos profesionales médicos estamos asegurando que todas las comunas dispongan de profesionales competentes y con una gran vocación por el servicio público”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here