Microbuseros solicitan paraderos en Cavancha por la afluencia de usuarios

0
13

Transporte Línea 1 de Alto Hospicio cuenta con unos 100 microbuses que bajan de la comuna por la ruta A-16 y transitan a diario por el sector de Cavancha, dice el representante de la empresa, José Mamani. Cada vehículo pasa entre 4 y 5 veces por el balneario, que es visitado por un sinnúmero de turistas, iquiqueños y hospicianos en el periodo estival.

A estas máquinas se suman las de otras líneas como las que es dueño Manuel Vargas, la 9 y la 17, quien cuenta que el 22 de diciembre pasado los microbuseros se reunieron con el alcalde Mauricio Soria para solicitarle la instalación de paraderos en la avenida Arturo Prat, en el sector de Cavancha.

“Iquique es una ciudad turística, pero no hay ningún paradero en la avenida Arturo Prat entre Cavancha y la calle Libertad. No se puede tomar ni dejar pasajeros en todo ese sector (…). El municipio quedó en realizar un estudio y por último se colocarían unas paletas”, dice Vargas. “Ahora que comenzó el periodo estival, dónde la gente en Cavancha puede tomar o bajarse de la micro”.

Vargas reitera que el municipio se comprometió en instalar lo antes posible unas paletas de paradero, de las que había antes, por ejemplo en Arturo Prat con Diego Portales. “Hoy el micrero tiene que andar parando como los bandidos”.

“Nos afecta harto porque mucha gente nos espera en la playa”, agrega Mamani.

El municipio respondió que se está gestionando la reposición de los paraderos antiguos en Cavancha, especialmente por la temporada estival.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here