Joven muere tras recibir un disparo en el pecho

0
60

Cerca del mediodía de ayer lunes, el joven Alejandro Narciso Flores Santibáñez, de 33 años de edad, recibió en su domicilio un disparo en el pecho, siendo por esto trasladado de urgencia al Hospital Regional Ernesto Torres Galdames de Iquique, donde falleció.

El Ministerio Público ordenó que los policías de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI se hicieran cargo de la investigación de este crimen, para establecer en parte, cómo ocurrió el asesinato, sus causas y la identidad del responsable.

“Estamos trabajando este momento en el caso, para poder concluir las circunstancias del hecho e individualizar al autor del disparo, quien utilizó un arma de fuego”, informó el jefe de la BH, subprefecto Claudio Ramos.

El oficial agrega que se considera la hipótesis de que el asesinato en una vivienda del barrio de emergencia El Mirador, en Iquique, se produjo por rencillas anteriores entre la víctima y el atacante.

Hasta el término de esta edición, los detectives seguían trabajando para lograr ubicar al “responsable de los disparos”.

“Aún no tenemos claro cuántas veces disparó. Estamos actuando con base en declaraciones de testigos (…) El número puede distorsionarse por el ruido que pueden provocar los fuegos artificiales por el Año Nuevo. Hasta ahora (ayer en la tarde) siguen sonando algunos. El único (proyectil) que se ha podido establecer es el que recibió la víctima”, responde Ramos.

DETUVIERON A JOVEN POR ASALTAR A UN TRANSEÚNTE QUE VOLVÍA DE UNA FIESTA

Un joven fue detenido por policías por supuestamente haber asaltado a un transeúnte que volvía de una fiesta de Año Nuevo en Iquique.

Según informó Carabineros de la Primera Comisaría al sitio Soyiquique.cl, el hecho ocurrió a las 02:25 de la madrugada cuando efectivos de la sección Fuerza Tarea Tarapacá realizaban patrullajes por la avenida La Tirana, en las cercanías de la rotonda El Pampino.

En dicho lugar, los carabineros se percataron de que dos hombres estaban forcejeando. Uno desde el piso y el otro de pie, el que estaba revisando la ropa de la víctima.

Al acercarse los oficiales de carabineros, el sujeto de pie intentó huir, pero fue interceptado rápidamente por los policías.

La detención del hombre, un ciudadano de nacionalidad colombiana dio paso a que la víctima denunciara un delito de robo con violencia.

La víctima acusó que minutos antes este sujeto le había robado su teléfono celular.

Fue revisado por los efectivos quienes encontraron entre sus pertenencias el dispositivo móvil que mencionó el afectado en su declaración.

El ciudadano colombiano, de iniciales S.G.M., fue arrestado y trasladado a una celda de la Primera Comisaría para que sea controlado en el Juzgado de Garantía de Iquique por el delito de robo con violencia.

DISCUSIÓN TERMINÓ CON DOS PERSONAS BALEADAS

Según Carabineros, luego de que un grupo discutiera en una fila para comprar en una botillería del sector sur de Iquique, uno de los participantes decidió sacar un arma de fuego y disparar en contra de dos sujetos. A uno lo hirió en el abdomen y al segundo en el muslo derecho.

El ataque ocurrió pasadas las tres de la madrugada de ayer en la calle Manuel Castro Ramos.

Por orden de la Fiscalía de Iquique, carabineros del Laboratorio de Criminalística (Labocar) se dirigieron hasta el lugar donde se produjo la balacera para levantar pruebas que ayuden a establecer los hechos del ataque.

Según lo informado por el capitán Pablo Leiva del Labocar, en el sitio del suceso supuestamente existió una discusión entre cinco personas, “luego hubo golpes” entre cuatro involucrados y, finalmente, una de ellas sacó un arma y efectuó disparos, hiriendo a dos hombres, que debieron ser trasladados de urgencia al Hospital Regional.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here