Distinguen a 10 estudiantes que lograron los mejores puntajes regionales en la última PSU

0
62

En una ceremonia desarrollada la mañana de ayer, el Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (Cruch) así como las instituciones de educación superior Arturo Prat y Tarapacá reconocieron a los estudiantes que lograron los mejores puntajes regionales en la PSU.

El acto se desarrolló en el auditorio Oscar Hahn de la Unap, donde su rector, Gustavo Soto, distinguió a Matilda Mejias, Sebastián Cobaise, Fu-Yen Kuo, Yeng Heng Zhang, Nicolás Venegas, Armín Ríos, Francisco Urbina, Miguel Vergara, Sergio Robles, y Benjamín Rojas.

En el acto también se entregó el reconocimiento “Mérito Académico” a los estudiantes del liceo Juan Pablo Segundo, Neyem Cares y Fanny Sepúlveda; así como también a los alumnos del colegio particular subvencionado Hispano Británico, Matilda Mejías y Miguel Vergara. Esta misma distinción se otorgó a los estudiantes del colegio particular pagado Lirima, Camila Gaete y Yeng Heng Zhang.

Soto, además de felicitar a los alumnos, pidió a aquellos que emigrarán a estudiar a otras localidades “que no se olviden nunca de su ciudad y su región, y que este territorio necesita de vuestros conocimientos y capacidades”.

Matilda Mejias, única alumna que destacó en Lenguaje con 818 puntos, expresó que el resultado alcanzado la dejó feliz porque no lo esperaba. Comentó que su estrategia fue no desarrollar la prueba en el orden establecido sino con uno propio como iniciar con los textos largos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here