Padres durmieron al exterior de colegios para lograr cupos que se liberaron

0
14

Para asegurarse uno de los cupos que se liberaron luego que el viernes concluyó el proceso de matrícula, hubo familias que durmieron afuera de aquellos colegios que querían para sus hijos pero que al postular, a través del Sistema de Admisión Escolar (SAE), no quedaron admitidos.

La tarde del lunes, Jacquelinne Araya y su familia se instalaron a las 15 horas al exterior colegio Academia Iquique, logrando ser los primeros y conseguir así una de las dos vacantes para primero básico. “Ahora estamos con una tranquilidad enorme sobre todo porque le doblamos la mano al sistema, no me quedé con lo que me dijeron (su hijo había sido asignado al colegio Monte Sion en Alto Hospicio), sino que la luché”, expresó.

En el colegio Humberstone fueron alrededor de 10 familias que aguardaron a partir de las 5 horas de ayer en busca de una de las dos vacantes disponibles para kínder. Su director, Antonio López, explicó que, de acuerdo a la normativa, estas se entregaron por orden de llegada.

Otros establecimientos de alta demanda pero donde esto no ocurrió son el colegio Inglés y el liceo Santa María que hasta la tarde de ayer aún tenían cupos.

La coordinadora regional del SAE, Ximena Guzmán, dijo que la asignación de vacantes disponibles en la etapa de regularización, que partió ayer, se realiza en el mismo plantel y si en caso que este no tiene cupos suficientes para todos los postulantes, deben hacer un registro público de las solicitudes por orden de llegada y entregarlas en función a esto. “Los colegios ya no pueden utilizar listas de espera porque las únicas que existieron durante los procesos ya concluyeron”, recalcó.

En ese sentido dijo que en caso que algún apoderado se sienta vulnerado debe acudir a la Superintendencia de Educación a denunciar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here