Core rindió su última cuenta de gestión destacando los proyectos financiados

0
17

El presidente del Consejo Regional de Tarapacá, Luis Carvajal, lideró la última cuenta pública de la primera generación de cores electos, la que asumió el 11 de marzo de 2014 y que dará paso al recambio en marzo de 2018.

En la exposición, que se realizó en el salón Jorge Iturra de la Intendencia, Carvajal resaltó que el Core tiene como tarea pendiente reforzar su rol fiscalizador, y que más allá de las propuestas que el intendente lleva a la mesa, el consejo debe asistir “demandas ciudadanas insatisfechas”, resaltando su origen democrático.

Entre los proyectos emblemáticos del Core, su presidente valoró el convenio para construir más de 6.500 viviendas en la región en seis años, la remodelación de los clubes de boxeo Matadero y Heriberto Rojas, y el programa para el control de la población de perros y gatos, por su impacto social.

En su discurso, Carvajal se emocionó, aclarando que si su labor no ha sido la correcta, es debido a su “inexperiencia e inesperada designación”.

Al acto asistieron 12 de los 14 consejeros, con la excepción de Patricia Pérez y Espártago Ferrari. Y si bien se esperaba una ceremonia solemne, el acto fue distendido, al punto de que Isidoro Saavedra, quien dejará el Core tras perder la elección, siendo el consejero regional con más años en ejercicio (nueve según detalló), se tomó el micrófono para acusar que fue censurado por revelar que no hay presupuesto regional para los próximos años. “Volveré”, dijo.

6de los actuales cores fueron reelectos en los comicios del pasado 19 de noviembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here