Senador García Ruminot por Índice de Terrorismo Global:  ”Esto refleja lo que está ocurriendo en la Macrozona Sur”

·         El parlamentario calificó como dramático el aumento de Índice de Terrorismo Global (Global Terrorism Index) correspondiente al año 2023, en el cual Chile quedó en la posición 17º a nivel global entre 163 países.

El senador por La Araucanía, José García Ruminot lamentó el último Índice de Terrorismo Global que deja a Chile como el segundo país latinoamericano, después de Colombia, con más ataques terroristas.

El parlamentario señaló que “esto da cuenta de la cruda realidad que se vive en la Macrozona Sur”.

Asimismo, sostuvo que “el Gobierno no ha hecho absolutamente nada para enfrentar el terrorismo. Nunca se ha querellado por ley antiterrorista, no tiene una estrategia antiterrorista ni tampoco ha puesto urgencia alguna a los proyectos de ley contra el terrorismo”.

En ese sentido, García Ruminot criticó al Gobierno porque “se queman escuelas, iglesias, se dispara a personas inocentes, pero se hace como si no existiera el terrorismo, aspecto que debe cambiar definitivamente. No podemos seguir así ”.

Finalmente, el integrante de la comisión de Hacienda hizo hincapié en el mayor riesgo país que representa una calificación como esa. “Un país inseguro recibe menos inversión, es menos confiable, en pocas palabras, el desarrollo agrega un desafío más qué hay que enfrentar y vencer”.

Related Post