«Designan a Rodrigo Vargas Briones como nuevo Secretario Regional Ministerial de Gobierno en Tarapacá»

May20,2023 #iquique #noticias #tarapaca

La Delegación Presidencial Regional de Tarapacá ha anunciado la designación de Rodrigo Vargas Briones como Secretario Regional Ministerial de Gobierno.

Vargas Briones asumió sus funciones el viernes 19 de mayo y recibió el saludo protocolar del Seremi de Desarrollo Social y Familia, Cristian Jara, quien estuvo subrogado el cargo de vocero regional de Gobierno desde febrero de este año.

El nuevo vocero de Gobierno de la región de Tarapacá ve este cargo como un gran desafío profesional y personal para sumarse al equipo regional del Gobierno del Presidente Gabriel Boric. Su objetivo es fortalecer el trabajo realizado y contribuir desde su liderazgo en la vocería de Gobierno, mantener un estrecho vínculo con las organizaciones sociales y los medios de comunicación.

Rodrigo Vargas Briones cuenta con una experiencia de 17 años como administrador público y ha sido oficial civil del Servicio de Registro Civil e Identificación en la comuna de Pica. Posee un título de administrador público y es técnico superior en administración financiera. Además, ha realizado dos diplomados, uno en gestión ambiental y otro en gestión municipal para concejales.

En el ámbito político, Vargas Briones fue concejal de Pica entre los años 2016 y 2021, y posteriormente se postuló como candidato a alcalde de la comuna. También ha participado activamente como dirigente social en juntas de vecinos, la unión comunal, el club de tenis y la asociación de fútbol.

Related Post