Collahuasi comienza 2023 con nueva transferencia de carga en Puerto de Iquique

Feb4,2023
default

Con altos estándares y bajo estrictas medidas de seguridad, la compañía ha realizado más de cuatro operativos en los últimos meses, desembarcando material que potenciará su operación en la Región de Tarapacá.

Un total de cuatro operativos realizó Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi en 2022, en el marco de C20+, su Proyecto de Desarrollo de Infraestructura y Mejoramiento de Capacidad Productiva, que tiene como objetivo optimizar la operación actual y extender su vida útil por los próximos 20 años, de la mano de una minería responsable, con visión de futuro y comprometida con el desarrollo de la Región de Tarapacá.

A lo anterior, se suma el primer operativo de 2023, en el cual culmina la llegada de las 278 curvas al Puerto de Iquique, materiales que serán fundamentales para la construcción de la planta desaladora. Específicamente, éstas arribaron en cuatro distintos embarques y serán almacenadas en el Puerto de Collahuasi.

“Como compañía, día a día trabajamos, utilizamos y nos comprometemos a visibilizar la infraestructura local, como es el Puerto de Iquique. Por eso, estamos orgullosos de poder seguir generando transferencias y desembarcos de material clave para nuestro proyecto, que, sin lugar a dudas, potenciará el desarrollo y futuro de la Región de Tarapacá”, precisó Gaetano Maniello, gerente de Relacionamiento del Entorno de Collahuasi.

Durante 2022, llegaron cerca de 130 contenedores al Puerto de Iquique, destacando componentes del quinto molino de bolas, que arribaron en dos operativos realizados en abril y agosto pasado; así como también el arribo de GIS en módulos preensamblados y cilindros de gas aislante para las subestaciones eléctricas del proyecto C20+ durante octubre y diciembre. Para los próximos meses, se espera la llegada de nuevos equipos a través de las instalaciones locales.

Related Post