Docentes de Inglés obtienen certificación de la Universidad de Cambridge

n total de 10 profesores de Tarapacá obtuvieron certificación Teaching Knowledge Test (TKT) otorgada por la Universidad de Cambridge, que mide áreas específicas de la enseñanza de idiomas, planificación de lecciones, uso de recursos y gestión del aprendizaje del inglés.

Los docentes fueron distinguidos en una ceremonia que fue encabezada por la Seremi de Educación (s) Gladys Pérez y la Jefa del Departamento Provincial de Educación de Iquique, Carmen Barrera, en compañía de directores de los establecimientos educacionales donde imparten clases los maestros certificados.

Gladys Pérez elogió el interés de los maestros por perfeccionarse. “Estos resultados no sólo representan un logro, sino que también pone de manifiesto el interés de los profesores por avanzar en su desarrollo profesional y de esta manera contar con las herramientas necesarias para gestionar una clase del idioma inglés con altos niveles de calidad”.

Los docentes certificados son Rodrigo Pérez del Liceo Politécnico José Gutiérrez de Iquique, Oriele Villegas del Colegio Humberstone de Iquique, Marisol Ramírez del Colegio Metodista Robert Johnson de Alto Hospicio, Yarith Jorrat y Fabiola Tapia del Liceo Bicentenario Minero Juan Pablo II de Alto Hospicio, Vanessa Henríquez del Colegio Salesiano Santo Domingo Savio de Alto Hospicio, Sebastian Fuentes de la Escuela Vertiente del Saber de Pica junto a Paula Matus, Paula Olivares y Blanca Ramos, Monitoras del talleres del Programa Inglés Abre Puertas (PIAP) del Ministerio de Educación.

Distinciones especiales recibieron las profesoras Marisol Ramírez y Fabiola Tapia, quienes además de aprobar este examen, obtuvieron la máxima puntuación en esta prueba.

Marisol Ramírez resaltó la oportunidad de certificar sus conocimientos. “Estoy muy contenta y agradecida y un poco más confiada del proceso que se ha vivido. Estoy agradecida de las invitaciones y las iniciativas que nos ofrece el Programa Inglés Abre Puertas. La distinción máxima fue sorpresiva, porque nadie te garantizaba que el resultado iba a ser bueno, pero me gusta saber dónde estoy y dónde debería estar y tomé el desafío”

El Programa Inglés Abre Puertas (PIAP) del Mineduc gestionó esta oportunidad de certificación para docentes de inglés, capacitadores pares, mentores y docentes de inglés que han participado en capacitaciones y talleres de inglés del PIAP y que tiene como objetivo promover e incentivar mejores aprendizajes del idioma inglés.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*