PRODEMU y SEREMI de Energía realizan capacitación para mujeres de Iquique 

Jul21,2022

Durante la Jornada Informativa, las mujeres aprendieron a adoptar medidas de ahorro energético para sus hogares y pymes y cómo estas medidas contribuyen tanto a la economía familiar como al cuidado del medio ambiente.  

No hay mejor forma de ahorrar dinero y cuidar el planeta que practicando el consumo consciente de la energía, con medidas simples como cambiando la iluminación por tecnología LED, desconectando artefactos eléctricos que no estén en uso o evitando abrir el refrigerador reiteradamente; son algunos de los consejos que entregó la SEREMI de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman, durante la jornada de capacitación que se coordinó con PRODEMU, Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer, en Iquique.  

Esta actividad se realizó en el marco del Programa Ruta de Corresponsabilidad de PRODEMU, para entregar mejores herramientas a las mujeres y apoyar su desarrollo y empoderamiento. Además, durante la jornada también se abordaron temáticas relacionadas con habilidades parentales, relaciones familiares, roles de género y vida sin violencia.  

“Como gobierno feminista e inclusivo, es prioritario abrir espacios que nos permitan apoyar la autonomía de las mujeres de Tarapacá, donde todos los sectores tengan una participación activa; nos hacemos presentes en este espacio organizado por PRODEMU para apoyar su empoderamiento a través de la transferencia de conocimientos de eficiencia energética, que les permita a las mujeres generar ahorros energéticos, tanto en sus emprendimientos y negocios como en sus hogares. Asimismo, las instamos a promocionar estas buenas prácticas entre sus cercanos y cercanas, y así, aportear a esta cultura energética que estamos propiciando desde nuestra cartera”, explicó la SEREMI de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman.  

Por su parte, la directora nacional de PRODEMU, Marcela Sandoval Osorio, señaló que: “Hoy en día, la crisis climática afecta directamente a las mujeres, por lo que nos parece importante que se les informe y capacite en temas de medio ambiente. Desde ese punto de vista, nos parece relevante que las mujeres conozcan más acerca de la eficiencia energética y cómo cuidar la energía y sacarle también el mejor partido en todas las áreas de la vida. Uno de los compromisos que asumimos desde que llegamos a PRODEMU en abril, es trabajar con un foco en la promoción de derechos de la diversidad de las mujeres de Chile y en todos aquellos temas que son relevantes para su desarrollo”. 

Related Post